Das Neves: «La Casa del Chubut estará abierta para ayudar a toda la gente de la provincia»

19 /12 / 2015

«La Casa del Chubut estará abierta para ayudar a toda la gente de la provincia que venga a Buenos Aires», afirmó el gobernador Mario Das Neves al poner en funciones ayer como nuevo director general de la Casa del Chubut a Germán Sahagún, un joven perteneciente a esa representación del Gobierno en la capital del país.

El gobernador Mario Das Neves puso en funciones a Germán Sahagún como nuevo director de la Casa del Chubut en Buenos Aires.

«Todas sus áreas estarán a disposición de los chubutenses que tengan que trasladarse a la Capital Federal por motivos de salud, estudios u otras razones». expresó Das Neves durante el acto en el que destacó además la decisión de haber designado «a un trabajador de la Casa de Chubut» para su conducción.

«Históricamente los encargados de la Casa del Chubut eran dirigentes políticos -recordó-. Pero en virtud del aguante, del esfuerzo que han hecho, tomé la decisión de que sea alguien del propio seno de la Casa del Chubut, quien esté a cargo. Lo conozco muy bien y sé de su calidad humana», dijo sobre Sahagún.

Y agregó que el joven «conoce integralmente todas las áreas (que funcionan en la repartición de la calle Sarmiento), y tiene las condiciones para liderar esta nueva etapa que requiere una Casa del Chubut más abierta para todos los chubutenses».

Das Neves no dejó de remarcar que «para mí siempre ha sido un espacio del Estado muy importante a tener en cuenta» y en ese marco subrayó el recurso humano con el que cuenta la Casa del Chubut. «Hay una cantidad de gente joven importante, así que a ponerle todas las pilas y que sepan todos los ciudadanos de la provincia del Chubut, que cuando vengan a Buenos Aires tienen un lugar en donde van a ser muy bien atendidos», les solicitó.

En ese marco agregó que «el calor humano, el recurso humano que hay acá es fundamental porque es mucha la importancia que tiene para un hombre o una mujer que viene por primera vez a Capital Federal por algún problema de salud suyo o de un hijo, la atención y la predisposición de todo el personal».

PLAN DE TRABAJO

Por su parte, Sahagún agradeció al gobernador Mario Das Neves «esta confianza que me ha dado» y afirmó que «junto a los trabajadores de la Casa del Chubut vamos a realizar una gran tarea que nos permitirá brindarle mejores servicios a la gente de Chubut que por distintos motivos necesita viajar o vivir temporalmente en Buenos Aires».

Sahagún agregó que «más que la Casa del Chubut tiene que ser la Casa de los Chubutenses, porque este lugar le pertenece a la gente de nuestra provincia».

Además anticipó que «vamos a reactivar y mejorar todo el trabajo referido al traslado de pacientes desde la provincia hacia Capital Federal articulando con el Ministerio de Salud y con el sector más importante que tiene la Casa del Chubut: el Servicio Social».

También y en lo referido al área de Juventud dijo que «la provincia retomará la política de becas que ya implementó antes Mario Das Neves, y acá le vamos a otorgar a los estudiantes chubutenses que residen en Buenos Aires, La Plata y otras zonas cercanas un espacio con biblioteca, computadoras, Internet y salas de estudios para que desarrollen sus actividades».

Para finalizar, Sahugún dijo que indicó que «también desempeñarán un papel muy importante otras áreas como Cultura, Desarrollo Económico, Fiscalía de Estado y Turismo, que trabajarán en forma articuladas con otras dependencias del Gobierno provincial».

.