Das Neves encabezó un acto en la rambla de Madryn

24 /03 / 2013

Alrededor de 1200 personas provenientes de Madryn, Trelew, El Hoyo, Gobernador Costa, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel, José de San Martín, Dolavon, Gaiman y Sarmiento, entre otras, sobrepasaron las instalaciones de la sede social del Club Madryn y obligaron a los organizadores a realizar el acto en plena costanera desde donde apoyaron la candidatura del ex Gobernador para Diputado Nacional en estas próximas elecciones legislativas del mes de agosto.

El slogan que se utilizó ayer y pudo verse en remeras y volantes de los vecinos y militantes que asistieron, fue el de “No Hay 2015, Sin 2013…”.

Momentos después se realizó el tradicional discurso al estilo de Das Neves, frontal y sin vueltas, apuntando a que «Hay que trabajar y gestionar más. Esto no se trata solo de anuncios que no se reproducen en los hechos. Porque dieron una lista interminable de obras de Nación, pero nada concretado. Y la gente no ve la obra, y empieza a reclamar».
Luego de ello la gente tuvo la posibilidad de preguntarle al ex mandatario lo que deseara, y el ex Gobernador respondió cada consulta antes de dar por terminado el encuentro y dialogar con la prensa, a quienes confirmó una futura reunión con Daniel Scioli en La Plata.

”NADIE DEBE PONERSE NERVIOSO”
Das Neves en su contacto con la prensa señaló que “amamos a esta provincia, y a su gente. No hubiéramos hecho mucho si no fuera por los vecinos. Es muy fuerte lo que pasa con estos encuentros. La gente hoy está muy informada y palpa la realidad. Hay un porcentaje muy alto de la comunidad chubutense que está enojada, porque le mienten con discursos vacíos que no tienen anclaje a la realidad. En política no deben mentir”.
Además dijo que “lo fantástico de la Democracia es la libertad. Los funcionarios no deben apretar a la gente con cuestiones como el trabajo. Nosotros vamos a seguir caminando la provincia, también estamos reuniéndonos en varias oportunidades con Daniel Scioli, con quien tengo una gran relación. Yo tengo una responsabilidad territorial, jamás me volvieron loco las luces de Buenos Aires”.

El ex Gobernador se refirió a la ausencia de Ricardo Sastre al ser consultado por la prensa, y señaló que “es lo lógico, lo que corresponde. Yo me sentiría muy mal si Sastre viene a compartir un acto conmigo mientras el Gobernador está en esta ciudad. El asunto es por qué el Gobernador puso justo hoy su agenda en Madryn sabiendo que a la misma hora, en la misma ciudad, hace tres semanas habíamos confirmado este encuentro. Creo que es un acto de provocación”.
Das Neves analizó la política chubutense de hoy y dijo que “hay una decadencia muy grande. Lo lamento por los más jóvenes, cuando ven esas actitudes de abrazos, imágenes, te quiero mucho, no te quiero nada, hoy todo bien, mañana todo mal. Es bueno la diversidad, las diversas opiniones. Lo hablamos con altura, y nadie debe ponerse nervioso” agregando que “la gente define las cosas, y la gente tiene todo claro”.
Y de cara a las elecciones de este año admitió que “se puede. Lo palpo en la gente, en su contacto con nosotros”, cerró.

.