Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Das Neves confirmó el ingreso de un tramo del endeudamiento

El mandatario afirmó esta mañana que “Chubut se encamina a ser una provincia con muchos consensos”. Los fondos ingresados ascienden a 50 millones de dólares y serán destinados a pagar deudas de medicamentos y “algo de obra pública”.

Das Neves dialogó esta mañana con los periodistas en la Residencia Oficial, donde compartió el tradicional chocolate caliente con funcionarios provinciales y diputados de Chubut Somos Todos, Cambiemos y el FPV.

El mandatario fue consultado acerca de cómo observa la realidad del país y admitió que “estamos un poco enfrentados, hay que trabajar muchísimo, cada uno desde su lugar, desde su responsabilidad” y valoró que a la convocatoria de la celebración de la Revolución de Mayo hayan concurrido representantes del “oficialismo y la oposición”.

“Nosotros también fuimos parte, al inicio de la gestión, de algunos enfrentamientos pero como se ve acá hay un clima importante, están presentes oficialismo y oposición”, remarcó en referencia a la presencia de legisladores de Cambiemos y el FPV.

El mandatario provincial no dudó en señalar que Chubut “se encamina a ser una provincia con muchos consensos”.

El gobernador Das Neves puso de relieve la importancia que tiene en la actualidad trabajar para dotar de más servicios a los ciudadanos y destacó que ayer “se realizaron las licitaciones para las plantas de Gas Licuado Propano para Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco, así como el sistema cloacal para Paso del Sapo”.

“Estamos permanentemente en la búsqueda de respuestas en materia de servicios para nuestra provincia. Para nosotros cada pueblo de nuestro interior tiene que tener servicios, y las inversiones en Salud y Educación que correspondan”, afirmó Das Neves.

Confirmó en ese contexto el ingreso a las arcas provinciales de 50 millones de dólares, que forman parte del endeudamiento autorizado por hasta 1.200 millones de pesos, y destacó que “es una parte importante para ir haciendo frente a las deudas que había, sobre todo en materia de Salud, específicamente en medicamentos, y algo de obra pública”.

“Luego vendrá el ingreso más fuerte de dinero, que será destinado a la obra pública”, señaló el mandatario chubutense en relación a que se aguarda para las próximas semanas “el ingreso de dinero que tiene que ver con la Ley de Emergencia Económica”.

“Y a partir de ahí vamos a encarar las obras que tienen un impacto presupuestario importante, que hoy por hoy no se pueden hacer, pero sí está la decisión política de llevarlas a cabo”, indicó.

DIARIO JORNADA