Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Das Neves aseguró que los diputados «asaltaron el presupuesto provincial»

El gobernador Mario Das Neves participó ayer de la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn.

Allí ratificó su compromiso con el intendente Ricardo Sastre y aseguró que en los próximos días firmará algunos convenios de colaboración para la ciudad portuaria. Insistió en apuntar contra la oposición legislativa por el incremento presupuestario y haber dejado sin efecto las resoluciones del vicegobernador Mariano Arcioni por gastos de bloque y pasajes.

«La actitud que tuvo Ricardo Sastre junto con otros intendentes en momentos difíciles fue muy fuerte y muestra la calidad de persona que son, por eso lo que corresponde es demostrar en los hechos todo lo que se había dicho antes», valoró ayer Das Neves en alusión al documento firmado por los intendentes el viernes repudiando lo actuado por los bloques legislativos del FPV y Cambiemos.

Adelantó además con respecto a Puerto Madryn que «en los próximos días vamos a estar firmando una serie de convenios, más que Invertir Igualdad será invertir de verdad, o sea, firmar las cosas y hacer las cosas».

«VERGÜENZA AJENA»

El mandatario provincial criticó duramente a los legisladores del Frente Para la Victoria y Cambiemos, al expresar que «yo no voy a ahorrar ninguna adjetivación a una situación que me causa vergüenza ajena, que una condenada esté sentada en la Legislatura, que nadie diga nada, que vote la Ley de Etica una condenada hace 48 horas supera cualquier tipo de análisis».

«ASALTARON EL PRESUPUESTO PROVINCIAL»

Respecto a la Ley votada en la Legislatura, mediante la cual los diputados se incrementaron el sueldo, Das Neves expresó: «Lo que pasó esta semana, de venir a asaltar el presupuesto provincial es increible. Si vos tenés 16 diputados y sacás una ley que beneficia a un sector de la comunidad lo podés discutir, ahora si sacan una ley que es para sumar plata a los bolsillos de los legisladores, yo la voy a pelear y la voy a pelear en la Justicia porque cuesta muchísimo conseguir el dinero». Por último, y en relación a este tema, el gobernador sentenció: «Que vengan alegremente a sacarnos recursos para que ellos cobren 160 mil pesos por mes, a mí me parece un disparate y yo no lo voy a tolerar, yo lo voy a combatir y creo que la misma sociedad lo rechaza».