Das Neves apuesta a la posibilidad de la minería responsable y un Estado socio de proyectos eólicos

11 /12 / 2015

«No negociaremos las cuestiones ambientales para la minería», enfatizó ayer Mario Das Neves como parte de su discurso de asunción. También anunció la creación de una Empresa Provincial de Energía.

Pretende que el Estado sea socio de los proyectos eólicos en Chubut. El presidente Mauricio Macri le confirmó continuidad de beneficios para el sector petrolero.

El flamante Gobernador adhirió al concepto de que en Chubut «habrá explotación minera sólo si hay consenso social». Y subrayó que «se trata de cuestiones ambientales que no negociaremos y, sobre todo, también se trata del uso del agua».

Insistió Das Neves en ese concepto porque «la preservación del medio ambiente y el cuidado racional en el uso del agua no son temas negociables». Y agregó respecto a la importancia del agua que «el planeta entero está sufriendo hoy consecuencias imprevisibles por la falta de este elemento esencial para la vida».

PROMESA DE MACRI

«Quiero decirles que hablé con el presidente Mauricio Macri y me confirmó la continuidad del subsidio para el valor interno del petróleo», anunció Das Neves llevando tranquilidad a la zona sur de la provincia.

Al hablar de las potencialidades de Chubut y del lugar central que en su Gobierno ocuparán sectores como el agropecuario, industrial, ganadero, petrolero, metalúrgico, maderero y pesquero, hizo hincapié en «promover el crecimiento de todas las actividades y cuando sea posible, con la asociación de lo público y lo privado».

Fue más allá al hablar «del gran potencial» que la provincia tiene en la generación de energía eólica, indicando que «los cálculos actualizados, nos pueden dejar a las puertas de ser el gran productor de energías alternativas limpias».

Por eso anunció «la convicción de crear una Empresa Provincial de Energía que sea capaz de captar esa renta porque se hace absolutamente necesaria para nuestro desarrollo futuro».

.