D´Astolfo y la inseguridad que crea el nuevo asentamiento irregular

13 /03 / 2013

A través de una confusa gacetilla emanada desde el área oficial del municipio local se da cuenta de una reunión entre vecinos de diversos barrios de la ciudad (La Colina, parte del Fontana, entre otros) con el Secretario de Gobierno Enrique D´Astolfo donde el Ejecutivo Municipal informa (¿?) acerca de la preocupación por la serie de acontecimientos que se han generado a partir de un asentamiento (irregular obvio) que comienza en cercanías de Avda. Gales y se extiende hasta inmediaciones de Avda. 20 de Junio y su intersección con Avda. del Trabajo.

Lo confuso del texto (habla de la crecida de la ocupación ilegal de tierras por ejemplo e incursiona en neologismos  como “berificaciones”) no deja sin embargo de tener perlas como la de reconocer tácitamente el fracaso de la “tolerancia cero” toda vez que plantea “la preocupación que genera en los vecinos la actual situación de ese sector de la ciudad que, en las últimas horas ha sufrido una permanente ocupación ilegal y por la cual, días atrás, el Intendente había manifestado su tolerancia cero en permitir este tipo de situaciones en la ciudad” tolerancia que por lo visto no ofrece resultado positivo si se produce una permanente “ocupación ilegal”.

Pero además, la nota deja claramente establecido que se trata de una situación planteada entre privados “por lo cual la Municipalidad de Puerto Madryn no tiene competencia cierta”  y que solamente puede colaborar  a través de controles preventivos en materia de seguridad.

Desde el Municipio se aclaró que sólo se puede colaborar en este sentido a través de controles preventivos que ya fueron dispuestos pero tan sólo un par de párrafos después se señala que “el Municipio desplegará todas las acciones que estén a su alcance para propender a la paz social en ese sector, ya sea en prevención, controles, berificaciones etc. “No alcanza con hacer la denuncia y esperar, inclusive la Justicia sin incitar fallos, debe expedirse como crea conveniente para habilitar otras instancias. Hay que aclarar que no dictamos fallos si pedimos celeridad, todos vivimos en la misma sociedad, la urgencia es de todos, no de algunos solamente”, agregó D’Astolfo y para finalizar comentó: “de todas maneras estamos estudiando algunas ordenanzas vigentes que hablan de la preservación de los terrenos desocupados”.

Como se observa sobre todo al final, la disquisición de D´Astolfo, que confunde aún más, la nota de marras resulta más una serie de intenciones inconexas que una clara explicación acerca de la manera en que se tratará el problema de los vecinos afectados por este asentamiento que crece y crece y crece y crece…..

 

.