Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Cumbre sindical en Comodoro: quieren que un gremialista presida el PJ Chubut

Héctor González, de Luz y Fuerza, y Jorge Ávila, de los Petroleros, se reunieron con referentes de La Bancaria y de Comercio. Irán por la presidencia del Partido.

La necesidad de tener una agenda política propia y promover a un hombre del movimiento obrero para la conducción del Partido Justicialista de Chubut fueron dos de las más relevantes definiciones que se tomaron ayer durante un encuentro liderado por dos importantes dirigentes gremiales de la provincia: Jorge “Loma” Ávila y Héctor González, líderes de los Petroleros Privados y de Luz y Fuerza de la Patagonia, respectivamente.

El encuentro se desarrolló en la sede que Petroleros Privados tiene en la ciudad de Comodoro Rivadavia y además del anfitrión y el dirigente lucifuercista participaron otros sindicalistas: el secretario general de La Bancaria, Walter Rey; el dirigente Matías Silva, en representación de José González, del gremio de Empleados de Comercio; y el legislador provincial y también referente de los Petroleros, Carlos Gómez.

Los sindicalistas presentes coincidieron en un crudo diagnóstico sobre el momento que atraviesan la provincia, los municipios y también el país.

“Todos hicieron hincapié en observar que la realidad demanda lograr la unidad de todos los trabajadores, haciendo valer el protagónico espacio que por historia y luchas le corresponde al movimiento obrero organizado”, señaló una fuente cercana al encuentro.

Una mesa sindical

En ese mismo sentido, Ávila manifestó la necesidad de informar y abordar la cuestión paritaria en cada uno de los sindicatos, como así también plasmó la idea de conformar una “mesa sindical” representativa y lo suficientemente fuerte como para sentarse a discutir “de igual a igual” con la dirigencia política.

En cuanto al tema convocante, relacionado con la actualidad partidaria del peronismo chubutense, los asistentes remarcaron la “imperiosa necesidad de tener voz y voto” a la hora de las definiciones estratégicas, haciendo valer el peso y la historia de los trabajadores y “llevar a la práctica un trabajo en conjunto y coordinado” entre todas las organizaciones sindicales.

“Queremos jugar”

“No vamos a ir más detrás de ningún figurín político, nosotros también queremos jugar”, sentenció en “off the record” uno de los presentes en el encuentro de ayer, dejando en claro que los sindicalistas tienen resuelto discutir los espacios de poder dentro del PJ, haciendo valer el rol de los trabajadores en el armado y en las decisiones políticas que se tomarán.