¿Cuántas personas trabajan en el Municipio?, segunda parte

26 /03 / 2013

La respuesta a la pregunta planteada en la nota anterior que lleva el mismo título es simple.

Muchas, muchas personas.

El Concejo Deliberante contrariando claramente lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal (COM) se apresta a probar en la sesión anticipada de este miércoles (por el feriado del jueves, sesionan el miércoles) los contratos de personal elevados desde el Departamento Ejecutivo Municipal y de manera oficiosa se pudo saber que la cantidad llega casi a los 900 contratos. Más de los que la actual COM permite aún para la planta de personal permanente con lo cual ni hablar de la cantidad de contratos que podría tener la Municipalidad.
Y si bien la norma mayor de la ciudad saca del listado a determinados contratos (profesores, salud, etc.), la versión recabada por entreslineas.com indica que los casi 900 contratos que se aprobarían este miércoles no incluyen por ejemplo ni profesores ni horas cátedras, con lo cual la gran mayoría de los mismos se encuentran literalmente fuera del encuadre de la COM.
Incluso pudo saberse que el Ejecutivo Municipal estaría incursionando en un nuevo sistema:  contratos “por objetivo”. Vale decir que se contrata a una persona para una tarea específica (por ejemplo, el relevamiento de las madres solteras de un determinado barrio) y la misma no está obligada a cumplir horarios sino que le basta con cumplir el “objetivo” asignado que, lógicamente, puede tratarse de todo aquello que el intelecto pueda imaginar.
Se guiarán los ediles de la ciudad por los preceptos de la COM o seguirán aprobado el desmanejo de los fondos públicos?. Este miércoles la respuesta en la sesión ordinaria del cuerpo.

.