Cristina: “Mientras otros mandan buques de guerra, nosotros enviaremos un barco científico”

03 /04 / 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió hoy la militarización del Atlántico Sur de parte de Gran Bretaña y lamentó que el gobierno inglés “distraiga recursos para armamento”.

Al encabezar el acto del 31 aniversario de la guerra de las islas Malvinas, desarrollado en Puerto Madryn, la Presidenta lamentó que el gobierno inglés “distraiga recursos para armamento, recursos inútiles, que sólo buscan militarizar un Atlántico Sur el que ahora está libre de todo conflicto”.

“A eso le vamos a responder con un gran proyecto, en el que está trabajando el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, con el gobierno de Chubut y el de Canadá, para que vean que no nos mueve el rencor, ni alianza alguna, ni estrategia diplomática”, señaló Cristina.

Explicó que se trata del Proyecto Socio Productivo número 8, presentado en el marco del programa Argentina Innova, para investigaciones científicas en “este maravilloso mar Argentino, que denominamos `Pampa Azul`”.

“Mientras ellos envían naves de guerra, nosotros mandaremos una nave científica para la ciencia, la tecnología y el conocimiento, porque eso es lo que quiere mundo y la sociedad”, agregó.

Sostuvo que “la guerra sólo le sirve a los que fabrican y venden armas” y dijo que en cambio Argentina “quiere crear conocimiento, crear ciencia y aplicarla, para conocer todo el recurso y la potencialidad del mar Argentino”.

.