Cristina anunció la licitación de 576 viviendas para Puerto Madryn

22 /03 / 2013

El programa Procrear suma nuevas líneas de créditos para refacción, ampliación y terminación de viviendas, así se anunció ayer al lanzarse el tercer llamado a concurso de proyectos urbanísticos que prevé la construcción de 9.750 viviendas en 47 predios de 16 provincias argentinas, entre las cuales está Chubut, e incluye puntualmente para Puerto Madryn la construcción de 576 viviendas en un predio de 30 hectáreas, ubicado en Av. Roca y Hansen.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al viceministro de Economía Axel Kicillof, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, anunció avances del Programa PRO.CRE.AR Bicentenario. En el acto estaban presentes el gobernador Martín Buzzi, y por la Municipalidad de Puerto Madryn asistió el titular de la Agencia de Desarrollo Puerto Madryn, Lic. Eugenio Kramer.

Con los objetivos de seguir atendiendo las necesidades habitacionales de los argentinos y fomentar el empleo a través de la construcción, el Programa PRO.CRE.AR incorpora nuevas líneas de crédito para aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda.

Durante el acto, la Presidenta expresó: “Mañana se hará el sorteo más numeroso de PRO.CRE.AR, en un régimen de transparencia total y absoluta, porque se hace a través de Lotería Nacional. Estamos construyendo cerca de 60.000 viviendas nuevas: 30 mil en construcción y otras 30 mil en proyecto, en 90 desarrollos urbanísticos. Esto significa empresas argentinas construyendo casas en forma masiva. Cada día se construyen 400 casas nuevas, que representan 40.000 metros cuadrados y estamos inyectando al mercado $160 millones”.
Al respecto, Bossio sostuvo que “Gracias al gran recibimiento que tuvo entre la población, PRO.CRE.AR no sólo avanza sino que se expande. Cada vez más argentinos pueden acceder al sueño del hogar propio, y ahora, además con las tres nuevas líneas de crédito, aquellos que ya poseen una vivienda van a tener la chance de refaccionarla, ampliarla o terminarla, con lo que pueden tener una mejor calidad de vida”.

A partir de los anuncios realizados, PRO.CRE.AR cuenta con tres nuevas líneas de créditos, surgidas de las necesidades de la población argentina.
La línea de ampliación está destinada a la construcción de nuevos espacios anexados la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero. Mientras que la de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida.

Para Puerto Madryn es ciertamente importante el anuncio presidencial ante la gran demanda habitacional que tiene la ciudad. Y, después de muchos años se realiza el llamado a licitación para la construcción de medio millar de viviendas, lo que lo constituye como un hecho significativo para la ciudad.

.