Corvalán: “La fórmula con Gustavo es un complemento muy interesante”

09 /03 / 2019

La precandidata a viceintendenta por Chubut al Frente, Noelia Corvalán, contó de qué manera están encarando esta etapa electoral junto con Gustavo Sastre y qué recepción tienen de parte de los madrynenses: “Hace ya 3 meses que comenzamos a recorrer los barrios, a tener reuniones con los vecinos y diferentes instituciones.

En mi caso particular, con el ámbito del sector científico, académico, docentes, empresarios, sabemos que esta etapa es fundamental para que la gente conozca la propuesta”.

SORPRESA
Cuando el precandidato a intendente presentó a su compañera de fórmula, más de uno se vio sorprendido, ya que no era un nombre que se barajaba dentro de las posibilidades: “Particularmente, la gente de mi sector se mostró muy sorprendida porque, justamente, lo que generamos con Gustavo en esta fórmula es un complemento muy interesante. Él es una persona que viene con una militancia muy activa desde hace muchos años, nunca ocupó un cargo, sino que siempre estuvo detrás de escena. Y yo, desde un lugar más formal, lo mío es la docencia, la academia, el ámbito universitario, que también es muy politizado y que en los últimos años está teniendo un papel mucho más activo, y la verdad que se sintieron representados”.

ROL EJECUTIVO
Al consultarle qué fue lo que la atrajo para sumarse a este proyecto, la actual secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia explicó que “siempre he ocupado distintos cargos en los cuales si no es para generar un cambio, me aburre. Y esa fue la propuesta de Gustavo, que no solamente ocupe el lugar de dirigir el Concejo Deliberante, sino que tenga un rol mucho más ejecutivo y activo, siendo realmente una compañera de fórmula, decidiendo y aportando a los sectores que represento”.

COMPLEMENTO
En el caso de acceder a la Viceintendencia, Noelia Corvalán deberá presidir el cuerpo legislativo madrynense, actividad para la que, hasta el momento, no tiene experiencia. Sin embargo, la precandidata contó que “es fundamental para que el Ejecutivo tenga un buen desempeño. Solemos ver al Ejecutivo y al Legislativo de manera totalmente disociada, pero sin dejar de ser independientes, tenemos que generar en el recinto el debate de aquellas ordenanzas y regulaciones que se están necesitando implementar para que el Ejecutivo pueda llevar adelante programas que den respuesta a la sociedad. Cuando en el recinto se debate cualquier cosa, que a la sociedad no le interesa, es que queda descolgado de las necesidades de la gente”, finalizó.

.