Correa quería construir un complejo en Pirámides y tenía seis lotes en la Cordillera

09 /08 / 2018

Fue confirmado este jueves por los fiscales del caso El Embrujo. La defensa de la imputada Daniela Souza había pedido la libertad o el arrresto domiciliario pero fue rechazada por la aparición de este nueva prueba.

La defensa de la imputada Daniela Souza pidió este jueves la libertad o el arrresto domiciliario mientras dure el proceso pero se encontró con la negativa de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, que además de rechazar el pedido ventilaron nuevas pruebas que la complican a ella y al principal imputado y detenido en la causa, Diego Correa.

La mujer aparece? en la causa “El Embrujo” vinculada a la empresa Sepat, con la que Correa hacía desarrollos inmobiliarios con dinero presuntamente originado en el cobro de coimas cuando era funcionario del fallecido gobernador Mario Das Neves.

Según la defensa, no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigacion, por o que pidieron morigerar la condición de detención. Pero los fiscales afirmaron que la situacion de Souza se agrava al descubrirse en la investigación de compras de terrenos en la Cordillera y la construccion de un complejo turistico en Puerto Pirámides, del cual exhibieron planos.

Tras ello, el juez Sergio Piñeda mantuvo la prisión preventiva de Souza en una comisaría. De esta manera rechazó el pedido de la defensa para que quede libre o con arresto domiciliario durante el proceso. El defensor público D’Antonio pidio entonces que dos jueces revisen la decisión de Piñeda, en una audieencia que se realizará este viernes en Rawson.

Complejo de lujo

Según los fiscales, la maniobra ahora divulgada, se demuestra en un documento en el que Giuliana Mc Leod, cuñada de Correa, plantea la necesidad de adquirir tierras para generar un complejo y darle potencial turístico en Puerto Pirámides. De hecho, presentaron un bosquejo de cómo sería el lugar y hasta presentan un expediente al intendente de esa villa, quien según el fiscal Omar Rodríguez dio el visto bueno para entregar esas tierras a la empresa Sepat.

“También se envía el tema al presidente del IAC, Máximo Perez Catán. La idea era hacerse de esas tierras para hacer un predio como el de Playa Unión de viviendas privadas para Correa con la solicitud de un terreno para hacer un complejo turístico”, afirmó el fiscal. También habló de terrenos en la zona cordillerana: se trata de seis lotes en Lago Puelo que fueron comprados por Dual Core, otra empresa vinculada a Correa, en la que también tenía vinculación la imputada Souza.

.