Copa Libertadores: Velez liquidó a Peñarol y Newell’s a la U de Chile

13 /03 / 2013

Vélez Sarsfield le dio vuelta el partido este martes a Peñarol de Montevideo por 3 a 1 en el Estadio José Amalfitani, se afirma cada vez más en la cima del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América y puso un pie en los octavos de final.

En un cotejo que se jugó a puertas cerradas por los incidentes que ocurrieron en el Centenario, Sebastián Domínguez, Federico Insúa, de penal, y el colombiano Jonathan Copete determinaron la victoria velezana. Para los uruguayos, que fueron de mayor a menor en el juego, había abierto el marcador Fabián Estoyanoff, de penal.

Con este resultado, Vélez es puntero de la zona, con 9 unidades, seguido por Peñarol y Emelec, con 6. El otro componente de la zona es Deportes Iquique, con 3.

Por otra parte; Newell`s Old Boys de Rosario logró un triunfo clave sobre Universidad de Chile por 2 a 0, en el estadio Nacional de Santiago, y reforzó su sueño de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, en un partido por la cuarta fecha del grupo 7.

Los goles del equipo que dirige Gerardo Martino los convirtieron el mediocampista Maximiliano Rodríguez, a los 19 minutos del primer tiempo, y el engache Martín Tonso, a los 38 del segundo.

Newell`s, con este justo triunfo, alcanzó en la cima del grupo a Universidad de Chile, ambos con 6 puntos; mientras que Deportivo Lara y Olimpia, de Paraguay, que tienen un cotejo menos y se enfrentarán este miércoles en Venezuela, tienen 4 unidades.

.