Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Copa Argentina: victoria de Madryn

Sacó una buena diferencia de visitante ante Sol de Mayo en Viedma. Fue 2 a 0 en el encuentro de ida de la Fase Preliminar Regional del torneo.

En la primera presentación del año, el equipo portuario arrancó el 2020 con el pie derecho y logró sacar una buena diferencia en Viedma donde pudo imponerse sin que le conviertan. Ahora buscará cerrar la llave en condición de local el próximo domingo en su estadio.

En la etapa inicial, el encuentro arrancó parejo en los primeros minutos y en la primera aproximación, el local llegó de pelota parada: Juan Iurino ganó en las alturas pero su cabezazo pasó apenas desviado. En la respuesta, Madryn fue contundente y se puso en ventaja en el marcador. Jeldres la luchó, jugó con Alejo Distaulo que en su intento de remate asistió a Zúñiga que apareció abajo del arco y la empujó para poner el 1-0.

El gol hizo daño en el dueño de casa que tuvo su chance de empatar luego de un remate de Héctor Morales que pasó cerca del arco defendido por Pablo Lencina. Sin más situaciones de gol, el primer tiempo se fue con la ventaja a favor del equipo madrynense.

En el complemento, rápidamente los conducidos por Jorge Izquierdo amplió la diferencia. Zúñiga recuperó y combinó con Fabricio Elgorriaga y el autor del primer gol encontró a Jeldres que la puso en el palo más lejano de Pablo Bangardino y estableció el 2-0.

La diferencia era clara y la visita continuó llegando con peligro al arco rival. Pese a una ocasión clara de Fernando Reyes en el local, Distaulo lo tuvo en dos oportunidades y luego Matías Llanquetrú llegó por derecha pero Bangardino se lució para impedir el tercero. Morales tuvo nuevamente una ocasión de gol para achicar distancias pero el ‘9’ del local lo desperdició y el resultado se mantuvo 2-0 en favor de los madrynenses.

Madryn logró llevarse un importante triunfo en Viedma aunque casi sin descanso deberá cerrar la llave en condición de local el próximo domingo. Será finalmente a las 18 hs en el estadio Abel Sastre, ya que se retrasó una hora por las altas temperaturas que se esperan para el domingo.