Confirmaron que Correa hizo una llamada desde la Alcaidía y le incautaron un celular

08 /05 / 2018

El secretario de Seguridad, Federico Massoni, dijo además que estudian reubicar a los detenidos en un solo pabellón, pero no de manera inminente. Sería en un espacio de la Alcaidía de Trelew. Aseguró que los fiscales no se oponen a la decisión.

En dos ocasiones el secretario de Seguridad, Federico Massoni, se reunió con los detenidos por el Caso Correa para analizar el estado en que se encontraban. Fue también ante versiones que corrieron de que alguno de ellos recibían presiones de diferente tipo: concretamente con Diego Correa, Diego Lüters y Daniela Souza.

Massoni confirmó que existe la posibilidad y ya fue planteada a los fiscales de que se organice un pabellón especial dentro de la Alcaidía y reunir a los detenidos por esta causa, con el fin de garantizar su integridad.

En diálogo con FM Tiempo 91.5, el titular del área de Seguridad expresó que “permanentemente tengo reuniones con los detenidos tanto de esta causa como de otras tantas, fundamentalmente cuando nos llegan versiones de que peligran las condiciones de ellos dentro, han sido extorsionados”.

Explicó que “la reubicación es un resorte de la Secretaría y la Policía. Venimos monitoreando que no exista peligro. Intentamos no mezclar delitos, porque hay delincuentes violentos con gente que no es violenta y no podemos hacer correr el riesgo que les ocurra algo a estas personas porque eso sería una falla en el ordenamiento carcelario”.

“Me comuniqué con uno de los fiscales y le he preguntado si existe problemas de juntarlos a todos en un pabellón de la Alcaidía para este tipo de delitos. Y me contestó que no habría problemas porque el avance de la investigación se está llevando sin riesgo”.

Aclaró que “por el momento” no habrá cambios, aunque “si se dan más detenciones sí generaría complicaciones y es muy probable que los lleve a todos a la conformación de un solo pabellón”.

Llamada de Correa

Massoni reveló que desde la cárcel se identificó una llamada por parte de Diego Correa a través de un celular. Luego a través de una requisa se lo retiraron. Y detalló que el ingreso fue luego de alguna de las visitas y por la flexibilización de los controles que parte desde la Defensa Pública.

“En determinado momento supimos que Correa había hecho una llamada e hicimos una requisa en la Alcaidía que se realizan en forma periódica. Dentro de eso ingresan celulares y se retiran”, relató el secretario en tal sentido.

Sobre cómo ingresó el móvil, el responsable de Seguridad indicó que “nosotros le hacemos controles para que no ingresen elementos prohibidos, pero la Defensa Pública nos mete presiones para que sean las requisas más suaves y eso vuelve los controles menos eficientes. Y esto lo hace por orden judicial, con habeas corpus”.

Protocolo

Consultado el funcionario por las reuniones con los detenidos, justificó que está dentro del protocolo, más allá de tratarse de un delito hecho al Estado Provincial por exfuncionarios provinciales, y en esas charlas remarcó que no hubo ningún pedido en especial y dijeron que no sufrieron ningún tipo de hostigamiento.

“No, a ninguno le pasó nada”, más allá de los rumores que se corren. “Me habían llegado 3 versiones. De Correa, de Lüther también y también de Souza que recibían presiones y lo doy por tierra, luego de haber hablado con ellos”. Resta ahora aguardar el desarrollo del caso, que generó gran repercusión.

.