Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Conarpesa invertirá $ 50 millones

El gobernador Mario Das Neves anunció que la firma Conarpesa ampliará su planta procesadora. Aumentará su capacidad de almacenamiento a 2.000 toneladas de langostinos.

El gobernador Mario Das Neves anunció que la firma Conarpesa invertirá 50 millones de pesos para ampliar su planta procesadora de Puerto Madryn. Aumentará su capacidad de almacenamiento a 2.000 toneladas de langostino así como el procesamiento de materia prima.

“En pesca fuimos muy duros y críticos, para rescatar al empresario que tiene el vínculo de acercarse y ver cómo podemos resolver los temas; y también la prioridad de dar la tranquilidad y trabajar en la recuperación de puestos de trabajo”, dijo Das Neves. “La pesca fue tremendamente castigada y a nadie escapa que hubo dirigentes y empresarios que en connivencia destruyeron una parte de esta realidad”.

Destacó la seriedad de Fernando Álvarez Castellano, titular de la pesquera: “Cuando teníamos dificultades con algunas empresas, siempre tuvo la puerta abierta para darnos una mano y eso lo tengo presente”.

Das Neves sostuvo que “necesitamos más recurso en la Provincia. No es cuestión de quedarse cruzado de brazos en el escritorio esperando que llegue el cheque de regalías y coparticipación, eso se hizo en el pasado, y tengamos memoria porque esa gente sigue vigente, entregaron parte de los recursos para las próximas generaciones a Nación, porque las regalías que teníamos en discusión en el Superior Tribunal y que estaba muy bien encaminada con un visto bueno de toda la parte contable, para sacarse una foto con la expresidente fueron y se entregaron”.

Castellano criticó duro la gestión del exgobernador Martín Buzzi. “En seis meses cambió todo en Chubut; antes venir acá y juntarse con las autoridades era tenebroso y hoy en día es un placer”, comparó.

“Con el anterior mandato hubo buena relación pero realmente nunca nos animamos a hacer nada porque no nos dieron la pauta para hacer, quizás sí en Rawson teníamos una buena predisposición pero no era lo suficiente. Ya conocíamos estas gestiones, tanto con el intendente (Sastre) y el gobernador, y sabemos que si ellos nos dicen que tiremos para adelante que cualquier problema que tengamos nos van dar una mano, sabemos que va a ser así. Lo vemos en ‘Beto´ Gilardino (por el secretario de Pesca) que realmente da gusto hablar con él”.

Según recordó de Buzzi, “me pedía algún consejo de Alpesca, le hablaba de estas inversiones y por otro lado estaba la exministra Dufour sacándote un permiso de pesca, sin justificación. Si eso no es tenebroso, no sé cómo explicarlo. En nuestro caso la figura de la exministra fue nefasta”.

La planta de Conarpesa sumará 1.500 metros cuadrados de almacenamiento frigorífico y 1.000 metros cuadrados de sala de proceso, antecámara y sala de romaneo.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, destacó la “seriedad” del empresario y ponderó a la gestión provincial. “Agradezco la iniciativa de hacer que los grupos inversores se vengan a radicar o se amplíen en nuestra provincia y en especial en Madryn. La gestión de Gilardino es una constante forma de interactuar con el sector privado, y agradecer a Fernando (Álvarez Castellano) por confiar y decidir en desembarcar ampliando la planta”.

“Gracias por trabajar para que en tan poco tiempo podamos haber recuperado tantos puestos; no sólo vamos a recuperar el mejor momento de 2005 o 2006 sino que vamos a superar ampliamente la capacidad de producción y vamos a instalar a la ciudad en el lugar que se merece”.