Con la obra ya terminada, Vialidad Provincial habilitará la Ruta 1

18 /10 / 2015

Dentro de pocos días la obra quedará finalizada en su totalidad. Equipos trabajan en el señalamiento horizontal, vertical, adecuación del entorno, colocación de luminarias y provisión de energía.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, confirmó que en los próximos días se concretarán habilitaciones parciales sobre la ruta provincial 1 al norte de Puerto Madryn, donde el Gobierno de la Provincia, a través de esa administración, lleva adelante la repavimentación de la referida vía y la transformación en autovía del tramo comprendido entre el ex basural municipal y la rotonda ubicada frente a la empresa Murchison S.A.
El funcionario detalló que la obra de tendido de carpeta asfáltica “está terminada y hay un equipo”, conformado por dos vehículos pesados y unidades de logística, “que está ocupándose de la ejecución de todo lo referido a señalamiento horizontal”.
Pero además, “hay equipos trabajando en el señalamiento vertical y cuadrillas con maquinaria abocada a la adecuación del entorno, con la limpieza de banquinas” y otras complementariedades, añadió Escalante.
Según detalló el presidente de Vialidad Provincial, “la obra está prácticamente terminada, con todas las columnas de alumbrado colocadas y a la espera de que el equipo que se encuentra en el lugar concluya con la instalación de las luminarias”, intervención que demoraría aproximadamente una semana más.
Mientras tanto, desde Vialidad Provincial “se requirió a la cooperativa responsable de la provisión de energía en la ciudad que realice trabajos en la zona de transformación, para poder energizar al conjunto de luminarias” en cuanto concluya la obra, indicó.
En el actual contexto de avance, “estimamos que se podrá realizar habilitaciones parciales al tránsito” con el correr de los días, hasta que en aproximadamente una semana “se la comience a habilitar prácticamente en su totalidad, lo que incluirá también aquellas modificaciones que se realizaron al proyecto original, como la pavimentación de aproximadamente un kilómetro sobre la ruta provincial 42 que conduce hacia Playa El Doradillo, lo que mejora las condiciones de accesibilidad a ese sector”, explicó Escalante.
En ese punto, el funcionario amplió diciendo que sobre la ruta provincial 42, detrás del parque pesquero, “se realizó una obra de bases y alcantarillado, con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y 6,9 metros de ancho de calzada, con señalización horizontal y vertical”.

.