Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Con gestiones en Buenos Aires, Sastre inicia una agenda semanal repleta de actividades

El Intendente estará este lunes en Capital Federal, gestionando proyectos para la ciudad.

Esta semana, Puerto Madryn será sede del Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera, de la última reunión de la actual gestión del GIRSU, habrá una nueva entrega de títulos en el Bingo, una entrega de certificados de empleo, y el cierre anual de los talleres culturales municipales, entre otras actividades.
En medio de esa agenda, y de la cotidiana que va surgiendo, se está definiendo la fecha de inauguración de la Plaza San Martín. Podría ser miércoles 4 o jueves 5 del mes de diciembre.

Las actividades del Intendente comenzarán este lunes en Capital Federal.
“Gestionamos por varios proyectos que han ido avanzando en el tiempo. Algunos podrían estar listos antes de la finalización de la gestión nacional actual, otros deberemos hablarlos con las autoridades electas que asumirán en diciembre”, indicó Ricardo Sastre.

Además, el Jefe Comunal portuario explicó que “emprenderemos el regreso el mismo lunes por la tarde, ya que a partir del martes tenemos una semana muy intensa en la ciudad, con varias actividades relevantes. En esto de haber promocionado la ciudad como destino turístico de eventos, los resultados de los últimos años han sido sorprendentes, ubicándonos en el top del ránking patagónico de eventos. Esta semana tendremos la realización del Primer Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera, que se desarrollará en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”.

EL CONGRESO
Por Resolución 198/19 fue aprobada la Declaración de Interés Legislativo del I Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera que se realizará el 27, 28 y 29 de noviembre en la UTN en Madryn.

La carrera de Ingeniería Pesquera es única en el país, dictada exclusivamente en la UTN, que tiene como objetivo formar profesionales con capacidades innovadoras y creativas, con una sólida preparación para calcular, diseñar y ejecutar sistemas de ingeniería y proyectos de investigación, para la explotación e industrialización racional del recurso pesquero acuícola.

Además de Puerto Madryn la carrera se dicta en las Facultares Regionales de la UTN de Mar del Plata y Tierra del Fuego, por este motivo se espera una amplia convocatoria al evento por la relevancia de las temáticas a abordar.
La pesca es una actividad de especialización productiva de nuestra provincia y es gran generadora de empleo y de exportaciones. En los puertos de Chubut se realizan los mayores desembarques de langostinos y calamar de toda la Argentina. Por eso es fundamental apoyar este evento de gran envergadura académica, ya que aporta conocimientos, debate, experiencias a los lineamientos estratégicos para la política científica y tecnológica de la provincia.

AGENDA
Además del Congreso de Ingeniería Pesquera, ese mismo miércoles el Intendente tendrá su última reunión como Presidente del Consorcio GIRSU. La sede será Madryn.

Y por la tarde de ese mismo día, en el Bingo Municipal, Ricardo Sastre encabezará una nueva entrega de títulos y resoluciones de adjudicación a más de cien familias de la ciudad.
El día viernes, el Intendente estará en la entrega de certificados de la Oficina Municipal de Empleo, mientras que para el sábado en el playón multiuso ubicado en las puertas del Muelle Piedrabuena, se desarrollará el cierre anual de todos los Talleres Municipales de Cultura.

Lo que resta definir, aunque ya sería para la semana próxima, es la inauguración de la Plaza San Martín. Podría ser el miércoles 4 o el jueves 5 de diciembre.