Con.Ar – La nueva plataforma digital de contenidos públicos

18 /05 / 2018

Se puede ver la televisión en vivo, las series de ficción o los podcasts de Radio Nacional. También se podrán ver los partidos del Mundial.

Acaba de lanzarse la plataforma digital Contar, una especie de Netflix público que sube una cantidad de contenidos audiovisuales muy importante y de manera gratuita y que se convirtió en trending topic a las pocas horas de estar en el aire. Y en el aire es la mejor definición, ya que adecúa la forma de visualización de la actualidad, que cada vez más deja a disposición del público la decisión de cuándo y dónde ver y no depender de una grilla y una aparato de televisión, aquello que es un signo del pasado a estas alturas.

Contar reúne los contenidos de todos los medios públicos y está alojada en la página www.cont.ar o se puede bajar como aplicación a celulares, tabletas y computadoras. El diseño, que es similar al de la compañía a la que todos sus usuarios son adictos -claro, estamos hablando de Netflix- ya tiene a disposición del público series, documentales, recitales, deportes, una sección infantil diferenciada y también permite la emisión en vivo, mediante el streaming de los contenidos de los canales del Sistema de Medios Públicos.

¨Ya se puede bajar, pero cuando decimos bajar es que lo podés ver en tu dispositivo, no que podés guardártelo y darle otro uso¨ -dice Ricardes–. El material está resguardado, está curado y lo podés ver con muchísima facilidad. Podría ser comparado con un Netflix público, pero todo lo que tenemos es producción original. Hay muy pocas plataformas donde puedas tener tanta producción original.

Además, va a tener el plus del streaming de los eventos en vivo -dice Ricardes–. Los eventos del CCK, de Tecnopolis, las muestras, las inauguraciones, las recorridas, la obras de teatro, lo que esté pasando acá también se va a poder ver en esta plataforma en tiempo real a través de los eventos en vivo. Además los eventos deportivos, que ya están en Deportv, acá también van a estar en vivo.

.