Comienza la temporada de cruceros

01 /10 / 2015

El director de operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, David De Bunder, aseguró que “tenemos confirmados 40 arribos y según nuestros cálculos, tres o cuatro más van a haber en el transcurso de la temporada”.
Como es un clásico, la temporada de cruceros en Puerto Madryn será abierta por los cruceros denominados “antárticos”, es decir, embarcaciones con un perfil de turismo científico que van rumbo al continente blanco, sin muchos pasajeros si se compara con los de gran porte que hacen también escala en este punto del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés, sobre el extremo noreste del Chubut.
“Por los cálculos que venimos haciendo, esta será la temporada de mayor cantidad de visitantes en la historia de Puerto Madryn, porque se podrían sumar incluso cuatro o cinco cruceros más a los 39 que ya están en la grilla” indicó De Bunder.
El mes en el que comenzarán los arribos con mayor frecuencia será Diciembre, con la llegada del Seabourn Quest y el mismo día, el regreso del Norwegian Sun, con lo que el muelle de cruceros tendrá dos embarcaciones en la misma jornada.
“Estamos muy contentos con el regreso de la compañía Norwegian Cruisses que retomó a esta escala”, declaró De Bunder.
El mismo barco regresará el 8 de diciembre y luego lo hará el Marina que tocará el muelle Luis Piedrabuena el 26 de diciembre y el 30 de ese mismo mes.
Ese día, el 30 de diciembre, habrá dos cruceros pero en distinto muelle, ya que mientras el Norwegian llega por tercera vez al Piedrabuena, el enorme Celebrity Infinity tomará amarras en el Almirante Storni, por su gran porte.
El mes con mayores arribos será enero, con 13 cruceros que comenzarán a llegar el 5, con el cuarto ingreso del Norwegian Sun; al día siguiente llegará el crucero de bandera holandesa Zaandam; luego el Infinity; el Zandam, nuevamente regresando el 14; el 19 el Europa; y el 21 ingresará por primera vez en la historia de la temporada de cruceros el The World, con casi 200 metros de eslora.
La grilla seguirá el 23 con el Crystal Simphony; el 26 el Celebrity Infinity; al día siguiente el Norewgian Sun; el 28 el Star Princess; y cierra el mes con dos cruceros en el Piedrabuena, el Criystal Simphony y el Ocean Princess, según detalló el informe oficial de la administración portuaria.

.