Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Comienza a trabajar el seleccionado olímpico de fútbol

El combinado argentino iniciará hoy a las 15 el trabajo de cara a la cita en Río de Janeiro con Julio Olarticoechea al frente de un plantel con más dudas que certezas.

Una semana después de lo programado, sin el entrenador Gerardo Martino y a menos de un mes del debut, el seleccionado que representará a la Argentina en Río 2016 realizará mañana desde las 15, a puertas cerradas, el primer entrenamiento en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

Tras la renuncia del “Tata” Martino, quien iba a estar a cargo de esta competencia, del pasado martes, el “Vasco” Olarticoechea fue confirmado en el cargo por ser el único entrenador con contrato con la convulsionada Asociación del Fútbol Argentino. Y justamente anoche Humberto Grondona (hijo) reveló que su padre había «pensado en Ricardo Caruso Lombardi» antes de cerrar trato con el ‘Tata’.

A las pocas horas de asumir, el campeón del Mundo en México 1986 entregó una lista de 18 convocados de los cuales salieron de la prenónima de 35 que había hecho el entrenador saliente.

No obstante, el oriundo de Saladillo, a minutos de ser presentado oficialmente, se encontró con las primeras negativas: el delantero Luciano Vietto, de Atlético de Madrid, de España, y el defensor Víctor Cuesta, de Independiente, no iban a ser cedidos. Finalmente el vicepresidente del club de Avellaneda, Noray Nakis, anunció anoche que el ‘rojo’ autorizará a su zaguero central a ir a Brasil.

Por el ex Racing Club, Olarticoechea ya confirmó a Jonathan Calleri, actual atacante de San Pablo, de Brasil, que, sin embargo, será una de las tantas ausencias en el primer día de trabajo dado que el miércoles próximo jugará en Colombia la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Los otros convocados que no estarán hoy serán: el defensor Leandro Vega y el delantero Giovanni Simeone, quienes están en Estados Unidos con River Plate; y el defensor Lisandro Magallán, quien al igual que Calleri está abocado a Boca Juniors, semifinalista de la Copa Libertadores.

En duda están los mediocampistas de Rosario Central Giovanni Lo Celso y Mauricio Martínez, quienes todavía no recibieron el aval del club; el volante Joaquín Correa, flamante refuerzo de Sevilla, de España, dado de baja ya que el acuerdo era con Sampdoria, de Italia (en su lugar puede ir Iván Rossi, mediocampista de Banfield a punto de ser incorporado por River Plate); y Manuel Lanzini, de West Ham, de Inglaterra.

Este último recibió el permiso del conjunto londinense pero hasta ayer estaba en Carolina del Norte, Estados Unidos, realizando la pretemporada con el primer equipo.

De esta manera, los únicos que se presentarán son los arqueros Gerónimo Rulli y Axel Werner (esta semana puede sellar su incorporación a Atlético Madrid); los defensores José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; los mediocampistas Santiago Ascacibar, Lucas Romero y Angel Correa, y el delantero Cristian Espinoza.

Para colaborar con los trabajos, el cuerpo técnico de Olarticoechea que completa el ayudante y preparador físico, Pablo Calderón y el entrenador de arqueros Gustavo Piñero, ya confirmó que estarán los juveniles sub 20 que estaban bajo sus órdenes hasta la semana pasada.

Los citados son: Lucas Bruera, Juan Foyth, Carlos Lattanzio, Facundo Bruera (Estudiantes de La Plata); Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors); Facundo Cambeses, Claudio Villagra, Mikel López (Banfield); Gastón Del Castillo, Juan Di Lorenzo (Independiente); Abel Argañaraz, Matías González (Lanús); Gabriel Rojas, Nicolás Zalazar, Emiliano Purita (San Lorenzo); Brian Álvarez, Braian Guille, Brian Mansilla (Racing); y Martín Serrafiore (Huracán).

Tras la práctica de hoy, el seleccionado olímpico volverá a entrenarse mañana, pero esta vez a puertas abiertas y con atención al periodismo especializado a partir de las 15.30.

El seleccionado argentino olímpico, dos veces ganador de la medalla dorada, integrará el grupo D y enfrentará a sus pares de Portugal, Honduras y Argelia.