Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Clausuraron agencia de viajes de Puerto Madryn

Es la agencia que vendió la excursión a Miguelito, el niño mexicano que sufrió graves lesiones en un vuelco cuando viajaba a Punta Tombo. El Ministerio de Turismo de Nación le suspendió la licencia

El Ministerio de Turismo de Nación clasuró en las últimas horas la agencia «Alora Viaggio» de Puerto Madryn, la cual no está autorizada a operar desde ese momento por suspensión de licencia.

La medida se tomó a través de la disposición Nº 194 del 1 de julio de 2016 y la orden está firmada por los inspectores Claudio Anabalon y el técnico Daniel De Pablo, ambos pertenecientes a la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turistico del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La noticia se difundió en las últimas horas del lunes a raíz del posteo que realizó Jaime Tello Cisneros, padre de Miguelito, el niño mexicano que sufrió graves lesiones en un accidente vial ocurrido el pasado 23 de marzo cuando la familia viajaba desde Puerto Madryn a Punta Tombo.

La familia, de origen mexicano, había llegado a Madryn en un crucero y contrató una excursión a Punta Tombo en la agencia ahora clausurada. El tour se realizó en un auto particular y según el relato del propio Jaime Tello, la conductora y guía de turismo que manejaba se salió varias veces de la ruta, hasta que finalmente a pocos kilómetros de Punta Tombo, sufrió un vuelco en el que los ocupantes sufrieron distinto tipo de lesiones.

El más afectado fue el pequeño de 5 años que fue despedido del auto y sufrió graves traumatismos en el cráneo que lo mantuvieron durante las primeras semanas en estado crítico, hasta que finalmente salió de la terapia intensiva del Hospital de Trelew. Miguelito sigue su recuperación en el Instituto Fleni de Buenos Aires.