Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Chubut presentó el recurso de amparo contra la suba del gas

La presentación ante el Juzgado Federal de Rawson fue realizada esta mañana por el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zaparata. El Gobernador Das Neves firmó ayer el amparo, tras la reunión de gobernadores con el Ministro Frigerio.

El gobierno de Chubut concretó la presentación esta mañana ante el Juez Hugo Sastre, tal como anunció hace pocas horas el propio gobernador Mario Das Neves.

Se trata de una acción declarativa de inconstitucionalidad con dos medidas cautelares para dejar sin efecto los incrementos dispuestos por la Nación, además de retrotraer las facturaciones.

Martínez Zapata se presentó a las 9,30 horas en la sede del Juzgado Federal, en Rawson, para concretar la presentación del amparo firmado ayer por el Gobernador Das Neves.

“Nosotros los planteos los hacemos ante quien corresponde, no en un medio” dijo ayer el gobernador, tras firmar el amparo y criticó “a los oportunistas”, sobre todo “a los diputados de Cambiemos”.

En esa oportunidad, Martínez Zapata explicó que “se trata de una acción declarativa de inconstitucionalidad lo que vamos a presentar con dos medidas cautelares a los efectos que se queden sin efecto los aumentos que dispuso el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía, se retrotraigan las facturaciones y se suspendan los eventuales preavisos de corte del servicio de gas”.

Agregó además que “esto es en defensa de todas las reparticiones públicas como escuelas y hospitales” y puntualizó que “lo que se promueve es la defensa de toda la ciudadanía de Chubut y la defensa de los puestos laborales de las pequeñas y medianas empresas”.

DIARIO JORNADA