Chubut: el Gobierno decretará la conciliación obligatoria para volver al diálogo con gremios

23 /05 / 2018

Lo anunció esta mañana el Gobernador Mariano Arcioni en una conferencia de prensa. Dijo que es para retomar el diálogo con los distintos sectores en un marco de “cordura y racionalidad”

El gobierno provincial decretará la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene con los gremios que representan a los empleados públicos de Chubut.

Arcioni dijo que la medida es para reencauzar el diálogo con los gremios “en un marco de cordura y racionalidad” al tiempo que reiteró que el estado provincial está pagando los salarios de los trabajadores cada 30 días y al día de hoy no se adeudan conceptos del mes de abril.

“Si no hay una conciliación voluntaria, obviamente vamos a ir hacia la conciliación obligatoria y tienen que acatar, sino lo hacen se verán las medidas legales a tomar” dijo Arcioni, quien aseguró que trabaja “para que en el menor tiempo posible” solucionar algunos de los temas que avivan el conflicto con los gremios estatales.

“Establecimos una mesa de diálogo para conceder y poder lograr un acuerdo, plantearon unos decretos, los vamos a estudiar para derogarlos, también estamos analizando la incorporación de mensualizados y contratados” dijo el gobernador y en ese sentido dijo que “no siempre las paritarias son para hablar de los aumentos salariales, del pago escalonado; tenemos muchas cosas para conversar”.

.