Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Choferes se movilizaron en reclamo de pagos atrasados

Piden por el aguinaldo, los ajustes en los viáticos y dos cuotas de $ 2.000 en concepto del acuerdo salarial. El transporte en Puerto Madryn no funcionará hasta normalizar la deuda.

Los trabajadores de la Unión de Choferes de la República Argentina se movilizaron a la Municipalidad de Puerto Madryn para reclamar el aguinaldo, los ajustes en los viáticos y dos cuotas de 2 mil pesos cada una en concepto del acuerdo salarial. Hasta tanto no se cancele la deuda, el servicio de colectivos seguirá sin funcionar.

Lo adeudado

El municipio la pasada semana pagó 500 mil pesos para el aguinaldo aunque el empresario lo tomó como parte del resarcimiento por el cese contractual. Esto hizo que los fondos no se acrediten en las cuentas de los trabajadores, acrecentando el conflicto y la incertidumbre sobre el futuro del servicio de colectivos en la ciudad.

“El trabajador no se va a sentar a hablar con nadie porque queremos cobrar”, dijo Christian Tarnasky, secretario general de la UCRA. “Después vemos qué hacemos y qué no, porque la prioridad es cobrar lo adeudado”.

12 mil pesos promedio

Reclamaron 12 mil pesos promedio que se podría duplicar desde la próxima semana si no se abonan en tiempo y forma los haberes. El dirigente reconoció que la Municipalidad “depositó 500 mil pesos pero fue un cobro de la parte indemnizatoria. El empresario nos comunicó que de ese dinero no tenía obligación de pagar porque estaba esperando el monto de los subsidios”.

La última conversación del gremio con el municipio fue el jueves. Se planteó la situación que se avecinaba por la falta de pago y los 10 meses de demoras constantes de Benítez Bellini para pagar sueldos.

Tras la movilización y asamblea, los choferes se retiraron hasta el Parque Industrial liviano para seguir deliberando en la puerta de la empresa los pasos a seguir.

El paro de actividades se resolvió que será por tiempo indeterminado y sólo se levantará cuando hayan cobrado todo.