Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ceramica San Lorenzo dio marcha atrás con la suspensión del personal

Finalmente la empresa Cerámica San Lorenzo confirmó que no suspenderá a sus trabajadores, luego de haberle comunicado a los mismos que lo haría por 45 días con una rebaja del 15 por ciento en el salario.

Luego de dos audiencias en la delegación madrynense de la Secretaría de Trabajo, la empresa dio marcha atrás y continuará trabajando normalmente. En un primer momento, el Sindicato de Ceramistas propuso a la empresa realizar una parada técnica sin rebajar el sueldo, cosa que fue rechazada, pero en la segunda audiencia San Lorenzo retiró el pedido de suspensión.

BUEN FINAL

Si bien a nivel laboral ya quedó definido que todo seguirá igual, la empresa intentará conseguir algún tipo de financiación o subsidio para continuar produciendo: «La empresa va a tratar de intervenir ante otros organismos para buscar algún fondo anticíclico que acompañe el proceso. Creo que hemos llegado a un buen término porque se siguen garantizando los puestos de trabajo, no se paran las actividades», expresó la delegada de la Secretaría de Trabajo, Marcela Curache.