entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Caso Rubilar: hay tres detenidos, secuestraron droga y un arma, y creen que fue un crimen narco

Se trata del asesinato en una casa del barrio Covimar. A Elvio Ramón Rubilar lo mataron de un balazo en la cabeza con un arma calibre 32, hallada en uno de los allanamientos. Los aprehendidos son dos hombres y una mujer. Sospechan de una diferencia en la rendición de cuentas de la venta de droga.

La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Puerto Madryn, detuvo a tres personas, presuntos implicados en un homicidio ocurrido el miércoles por la mañana en una vivienda del barrio Covimar de esa ciudad, donde resultó víctima Elvio Ramón Rubilar con un disparo a la cabeza de un arma de fuego calibre 32. Aunque la pesquisa sigue, el dato más fuerte es que el crimen se vincula con diferencias monetarias en la distribución y rendición del dinero de la venta de droga.

“Anoche –por el miércoles- se realizaron allanamientos vinculados al homicidio”, detalló el fiscal Alex Williams. “Hubo un principio de incendio en la vivienda en Formosa al 600. En ese contexto “se logró sacar el cuerpo de Rubilar, se lo trasladó al hospital y se constató que estaba fallecido. Presentaba una lesión a nivel craneal”, indicó Williams.

A raíz de evidencias, testimonios, cámaras de seguridad y antenas telefónicas, se relevó un círculo de pertenencia que compartió las últimas horas con Rubilar. “Se pidió orden de allanamiento, secuestro y detención. El resultado de esos procedimientos fueron positivos” dijo el fiscal.

“Se detuvo a tres personas señaladas como partícipes del hecho de la agresión que le provoca la muerte como las que entran a la vivienda para provocar un incendio. Se encontraron arma, presuntamente involucrada en el homicidio; se secuestró dinero en efectivo y cocaína”, afirmó Williams.

Hoy se pedirá la apertura formal de la investigación y se realizará el control de detención sobre los tres imputados.

El móvil del crimen estaría ligado al dinero que la víctima disponía en efectivo y que quienes lo ultimaron sabían de esa presencia. Se habla de $ 1,5 millones escondidos en una caja de whisky. No se hallaron pero no se descarta que la suma exista.

De hecho los detenidos y el fallecido estuvieron compartiendo la velada, según se desprende de la investigación llevada adelante y que cotejó las antenas telefónicas y las cámaras de seguridad.

El primer operativo se realizó en España al 400. Se detuvo a un hombre y una mujer de 36 y 20 años respectivamente. Se incautaron una pistola y un revólver calibre 38, celulares, más de 400 gramos de cocaína, $250.000 pesos y cerca de 200 dólares.

Luego, en Perito Moreno al 1.900, se aprehendió a un hombre de 36 años sospechado de encubrimiento del crimen. Se secuestró un revólver calibre 32, municiones y teléfonos celulares. fica. Resta ahora aguardar el progreso de la sensible pesquisa en la ciudad del Golfo.