Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Caso Correa: Mammarelli desligó a Arcioni y apuntó contra el dasnevismo

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut se refirió a la detención del ahora exfuncionario y le quitó responsabilidades a su jefe político: «desde la asunción de Arcioni, no tenían manejo económico”, aclaró

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Sergio Mammarelli, se refirió a la detención del ahora exfuncionario Diego Correa, en el marco de la causa que investiga presuntos sobreprecios durante la emergencia en que deparó las inundaciones producidas en Cómodoro Rivadavia. “Desde la asunción de Arcioni no tenían manejo económico”, aclaró el ministro y de esa forma desligó a su jefe político de la cuestión.

Mammarelli aclaró que el operativo se dio tras “hechos delictuales que debieron ser investigados», al tiempo que aclaró que «desde que asumí estuve colaborando con el Ministerio que nos pidió expedientes y enviamos mucha documentación. Incluso se hicieron allanamientos en búsqueda de expedientes y fruto de esas investigaciones fueron las detenciones de hoy”.

El ministro Coordinador, que se ha caracterizado desde que ocupa dicha función de distanciarse del dasnevismo, al ser consultado sobre la posibilidad de que los detenidos hayan podido manejar dinero en la gestión anterior, aseguró que “en principio diría que sí porque si no no hubiera sucedido todo lo que ha pasado», al tiempo que agregó: “las irregularidades siempre están unidas a contratación directa, y en este caso, la mayoría de los expedientes eran de contratación directa”.

Por último, respecto de una posible participación del Arcioni en esta maniobra, Mammarelli expresó: “la función del vicegobernador está ligada al trámite legislativo, salvo en representación del gobernador en caso de ausencia pero jamás tuvo algún tipo de participación”.

Lejos de retroceder en su postura confrontativa contra el dasnevismo puro y duro, la mano derecha del Gobernador sigue buscando mediante declaraciones a la prensa, diferenciarse de la anterior gestión y lograr una identificación con otras formas de gobierno, más ligadas a lo promocionado por el Ejecutivo Nacional.

Fuente: La Tecla Patagonia