Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Caso Correa: allanaron un estudio contable y la casa de un contador en Trelew

Es Glades&Gatica, ubicado en la calle Urquiza al 600. Y la casa de uno e los socios en el barrio Las Margaritas. Los fiscales Williams y Rodríguez lideran el procedimiento. Buscan documentación vinculada a investigación por la presunta asociación ilícita liderada por el exfuncionario provincial.

El Estudio Contable Glades&Gatica de Trelew fue allanado este martes en el marco del operativo «El Embrujo», que investiga la presunta asociación ilícita liderada por el exfuncionario Diego Correa, causa por la cual hay otras cinco personas detenidas.

El operativo se puso en marcha al mediodía y se presume que se extenderá durante varias horas. Es la segunda vez que los investigadores realizan una visita a la sede de este estudio en la calle Urquiza al 600: el mismo día que detuvieron a Correa, los fiscales retiraron documentación del lugar. Aunque esta vez, las fuentes consultadas indicaron que se trata de un allanamiento.

En verdad, los investigadores buscan documentación vinculada a Mezeta Consulting, una empresa propiedad del contador Federico Gatica, a la que vinculan con Correa y presuntas inversiones inmobiliarias en las que podría haberse utilizado dinero proveniente de las operaciones ilegales de la banda investigada. De hecho, los allanamientos incluyeron su vivienda particular, ubicada en la calle Las Lilas del barrio Las Margaritas de Trelew.

Gatica es socio en el estudio de Mario Glades, que además es contador general de la Provincia del Chubut.

Los Fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez junto a personal policial ya ingresaron en el domicilio de Gatica en el barrio Las Margaritas, donde al momento del operativo se encontraba presente un encargado, ya que el propietario del inmueble se encontraría en el exterior.