entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

CAMMESA trabó un embargo contra Servicoop por más de $ 475 millones

La mayorista energética le reclama $ 365 millones de deuda y otros $ 110 millones de interés. Un oficial de Justicia notificó a la entidad y su presidente, Leslie Roberts, rechazó el reclamo. Ahora la empresa de Puerto Madryn tiene seis días para “oponer excepciones”.

La mayorista de energía CAMMESA trabó un embargo contra las cuentas de Servicoop, la distribuidora de electricidad de Puerto Madryn, a quien intima a pagar algo más de $ 365 millones de deuda, más otros $ 110 millones de intereses y costas.

El embargo, que forma parte de una demanda que CAMMESA entabló contra Servicoop y que se sustancia en el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de la Ciudad de Buenos Aires, fue notificado ayer en persona por un oficial de Justicia al presidente de la entidad, Leslie Roberts, quien en ese acto formal respondió que no iban a pagar esa suma.

Según consta en acta que se labró en el encuentro, el oficial de Justicia notificó a Roberts que si en el término de seis días no se presenta a oponer “excepciones legítimas, se mandará a llevar adelante la ejecución, hasta que el acreedor se haga pago del capital reclamado más los intereses y costas del juicio”.

De esta manera, Servicoop se convierte en la cuarta distribuidora embargada en Chubut luego de la de Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew, “sin que el Estado, responsable constitucional de los servicios básicos que brindamos, tome alguna medida para evitar esta agonía de todo el sistema cooperativo”, indicaron desde Servicoop.

La entidad enfrenta otra advertencia de CAMMESA, que es la reducción de potencia suministrada y para la que, por ahora, le quedan menos de 60 días de la medida cautelar que frenó esa medida de la mayorista.

En un comunicado, Servicoop destacó que “claramente, el cooperativismo es el camino más económico y más democrático para la prestación de servicios esenciales”.

“Lamentablemente tenemos que insistir en que es el Estado el que debe intervenir para reducir el déficit de las prestatarias, y es el Estado de una provincia exportadora de energía quien tiene mecanismos para acortar la brecha entre el costo dolarizado de una energía mayorista y los sueldos en pesos y depreciados de los chubutenses”, señalaron desde Servicoop.

Fuente: Diario JORNADA