Camioneros acordó un aumento salarial superior al 25 %

19 /06 / 2018

De este modo logró dar por tierra con las pretensiones del Gobierno nacional de cerrar paritarias en torno al 15 por ciento.

A las 16:22 horas los Moyano iniciaron una conferencia de prensa, muy satisfechos, con los resultados obtenidos, y que van mucho más allá del beneficio para los afiliados del sindicato que conducen.

A los sueldos y adicionales, y contra Ganancias.

“Esto nos costo mucho, fueron tres días de mucha discusión , pero logramos convencer al sector empresario esta mejora en el salario que va a permitir que mantenga el poder adquisitivo. Esto que se ha acordado supera el 25 por ciento, que se aplicará al suelo y a los adicionales”. Esto nos permite vivir con mayor dignidad”.

Paso seguido contó la anecdota de una “compañera barrendera que cobra 18 mil pesos por quincena y que le han desocntado 9.000 pesos por Ganancias, algo que el Gobierno había prometido cambiar”.

¿Y si el ministerio de Trabajo no lo homologa?,

le pregunto un periodista, al abrir la ronda de preguntas.

“No necesita ser homologado. Hemos hablado de este tema con los abogados. El aumento se logró y hay que pagarlo, le guste al ministro o no, al presidente o a Caputo. Esto se logró y hay que pagarlo. Y si no que se atengan a las consecuencias”.

Además “hay una cluasula de revisión”, amplió Moyano, quien confirmó que van a adherir al paro general “porque los Camioneros somos solidarios con los demás trabajadores que están en su justo reclamo”.

“Si me invitan a la CGT voy, pero no para conducir”

En otro momento de la ronda de preguntas le plantearon si estaba dispuesto a volver a la CGT. “Si me invitan un día de esos voy. Pero no para volver a conducir. Estoy grande ya”.

.