Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Cambios de Gabinete

Federico Massoni juró este martes como ministro coordinador mientras que su anterior cartera, Gobierno, quedó en manos de Mariana Vega.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni tomó juramento este martes por la mañana en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno al flamante ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y a Mariana Vega, como ministro de Gobierno.

De este acto fueron parte los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, de Economía, Luís Tarrío, de Turismo, Néstor Garcia, de la Familia, Valeria Saunders, de Educación, Leonardo De Bella, y de Salud, Adrián Pizzi; Secretarios y Subsecretarios de Poder Ejecutivo; intendentes de distintas localidades; presidentes de Entes; diputados provinciales; fuerzas armadas y de seguridad; y también estuvo presente el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas.

Al iniciar el acto se efectuó la lectura de los decretos Nº 733 y 734 a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios. Tras el juramento, la escribana adscripta de Gobierno, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del acta por la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

En esta línea, el gobernador manifestó que “me siento muy orgulloso del gabinete que tiene mi Provincia, y les deseo lo mejor en esta nueva gestión a los ministros entrantes, que continúen trabajando como lo venían haciendo”.

“Nadie puede dudar del compromiso, del sacrificio y de la honestidad con la que llevamos este Gobierno adelante. No dejamos de cumplir con nuestra palabra, nuestras obligaciones y compromisos. Sepan que cada uno de los ministros está trabajando para seguir enalteciendo esta provincia y lo vamos a seguir haciendo día a día con el esfuerzo que nos caracteriza”, sostuvo Arcioni.

Vega, quien se desempeñaba en el Ministerio de Ambiente, confirmó que habrá algunos cambios en relación a las áreas que dependerán de los ministerios. Por ejemplo, todo lo que es seguridad dependerá ahora del Ministerio de Coordinación.

La flamante ministro expresó estar “muy contenta principalmente por la confianza que deposita en mí el señor gobernador y por poder acompañarlo desde un lugar de mayor importancia política, en este nuevo desafío de la nueva etapa que comienza. Vienen cuatro años muy importantes para los chubutenses y para la gestión que va a realizar él”.

Adelantó que la idea es trabajar en forma coordinada con todos los municipios y comunas, además del ministro Massoni con quien trabajará “codo a codo”.

En cuanto a los funcionarios que dependen del Ministerio de Gobierno, Vega dijo que “vamos a ir viendo junto con Massoni qué personas quedan en el cargo, cuáles son las que quedarán en cada equipo de trabajo, cuáles son necesarios y cuáles no”.

Por su parte el ministro Massoni ya confirmó que toda el área de seguridad dejará de pertenecer a Gobierno para estar bajo la órbita de Coordinación de Gabinete.

“Por acuerdo de ministros se crea nuevamente la Secretaría de Seguridad y Justicia, pero ahora en lugar de ser dependiente del gobernador, pasa a depender del ministro coordinador. Por eso pasaremos a tener toda una estructura con todo lo que es seguridad”, como es la Policía.

Massoni no confirmó por ahora quiénes estarán ocupando los nuevos cargos.

Paro con descuento

En otro orden, Massoni reiteró sus críticas por el paro que llevan adelante los gremios estatales y remarcó que se realizan los descuentos del día a quienes se adhirieron a la medida.

“El paro que se lleva a cabo ahora es un paro que se basa en la falta de pago del aguinaldo, que ya se abonó. Es un paro con muy poca racionalidad, es un manejo extremadamente poco racional por parte de aquel sector de un gremio que lo quiere llevar adelante”, calificó.

Es por eso que “la posición que tiene el Gobierno es que aquel que quiera hacer paro estamos en la obligación de generar los descuentos necesarios porque no se está trabajando”.

Diario JORNADA