Buzzi y Garitano analizaron las obras en ejecución en Trevelin

14 /03 / 2013

El gobernador Martín Buzzi recibió en su despacho de la Casa de Gobierno en Rawson al intendente de Trevelin, Juan Garitano. Durante el encuentro, abordaron el programa de obras de infraestructura y servicios para la localidad.

Al término del encuentro, el intendente Garitano puso en relieve que día a día “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial”, y añadió que “en cada diálogo con el Gobernador repasamos las obras en ejecución y proyectos presentados, para trabajar en conseguir su financiamiento”.

“Son cosas más que importantes para la comunidad de Trevelin, que tienen que ver con las políticas de infraestructura, y tenemos varias obras en marcha”, sostuvo el intendente.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que el crecimiento de Trevelin “genera muchas demandas a las que se les da respuesta con la gestión en conjunto con el Gobierno Provincial”, y ponderó que para ello “tenemos un plan y cronograma de obras que se va cumpliendo”.

Garitano expresó en esta oportunidad también compartió con el Gobernador un repaso de la actualidad en áreas de producción, educación, temáticas sociales, cultura, deporte, de la localidad ubicada en la Comarca de Los Andes.

En este marco, Garitano manifestó que la agenda de trabajo “es permanente, dinámica y la vamos construyendo” con los programas y proyectos, y agregó que “desde mi óptica toda reunión con el gobernador Martín Buzzi es altamente positiva para la localidad que me toca administrar. En todas estas áreas tenemos un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial”.

“Este es un equipo que comienza con las políticas públicas de la Nación, continúa con la política provincial, y combina con la política del gobierno municipal, donde cada uno juega su rol, y trabajamos en conjunto”, aseveró el intendente.

En este sentido, Garitano resaltó que “el acompañamiento es permanente, el gobernador Martín Buzzi está atento a cualquier requerimiento, con la gestión de sus funcionarios, en esto uno tiene que estar más que agradecido”.

De esta manera, “llevamos adelante los proyectos, las acciones, le damos respuestas a la comunidad, para mejorar la calidad de vida de la gente, que en definitiva es lo que uno hace desde la administración municipal”, puntualizó el intendente.

“También proyectamos obras de sistema cloacal, poder realizar una obra importantísima para llevar agua potable a un paraje que está cerca de Trevelin que es Sierra Colorada, una comunidad de origen mapuche, es un tema en que estamos trabajando”, afirmó el intendente.

Por otra parte, Garitano informó que en Trevelin “se ha producido un déficit en la provisión de gas natural por el incremento en la demanda”, y que para su solución “tenemos un proyecto para realizar una especie de by-pass en el gasoducto”.

Finalmente, en la faz productiva, el titular municipal explicó que “tenemos un entorno, una región con uno de los valles más productivos de Chubut, el Valle 16 de Octubre, que tiene que ver con forrajes, cereales y producción de carne bovina y estuvimos repasando acciones a llevar adelante en estos temas” para el sector.

“Hace instantes el ministro Pedro Zudaire me informó que está llevando a cabo gestiones en Buenos Aires” ante un problema puntual que se va a presentar en la temporada invernal por el afloramiento de la caña colihue. “Por lo tanto hay que buscar su reemplazo comprando forraje, con recursos que el ministro está gestionando, para que en el invierno los productores no tengan dificultades con su hacienda”, finalizó Garitano.

.