Buzzi supervisó el avance de obras viales en Comodoro Rivadavia

29 /03 / 2013

Se trata de las tareas que se desarrollan en la Avenida Italo Dell´Oro, la nueva rotonda en la entrada al aeropuerto, además de la Ruta N° 1 en el tramo de la Universidad y la Bajada de COVICUP. Evaluó también el estado de ejecución de las obras en la Avenida Jukic, el acceso al barrio Laprida y el proyecto para la instalación de otra rotonda en el empalme de Ruta 3 y 39.

El gobernador Martín Buzzi encabezó el miércoles una recorrida por distintas obras viales que se desarrollan en la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Pablo Punta, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, el secretario de Obras Públicas del municipio, Abel Boyero, diputados provinciales, dirigentes sindicales y demás miembros del gabinete provincial.

Los funcionarios observaron las tareas que se desarrollan en la Avenida Italo Dell´Oro, la nueva rotonda en la entrada al aeropuerto, además de la Ruta N° 1 en el tramo de la Universidad, la Bajada de COVICUP.

Maximiliano López brindó un panorama y detalló los avances de las obras que corresponden al plan de mejoramiento vial para la ciudad. “Realizamos esta recorrida acompañando al Gobernador, y hay que destacar que se trata de muchos trabajos importantes para Comodoro Rivadavia, los que ya van tomando fisonomía y se puede apreciar por el grado de avance cuáles son los cambios”, indicó.

En este sentido, señaló que “en la Avenida Italo Dell´Oro, una vía de conexión tan importante entre el aeropuerto y la Ruta Nacional N° 3 como puerta de entrada a Comodoro Rivadavia, podemos observar hoy las dos manos conformadas, este corrimiento de eje, la rotonda íntegramente en hormigón, que le falta muy poco para terminarse. Tenemos un avance importante en una mano y se está trabajando con el movimiento de suelo en la otra mano”.

“Ya se puede apreciar cómo va a quedar definido y la calidad de la infraestructura vial acorde al tránsito que tiene actualmente Comodoro y una necesidad de tener estos accesos como corresponden”, añadió.

Al ser consultado acerca de la finalización de la obra, López amplió: “Es una autovía importante, un tramo de más de dos kilómetros. Antes de fin de año, se estima que para octubre, este tramo de la obra que va desde la rotonda del aeropuerto hasta la rotonda 3 y 39 incluyendo la rotonda estará finalizada”.

.