Buzzi, Sastre y Eliceche compartieron una extensa agenda en Madryn

24 /03 / 2013

El Gobernador junto a gran parte de su Gabinete Provincial, y el Intendente también con Funcionario Municipales, realizaron una extensa agenda en la ciudad. Entregaron títulos en el Bingo Municipal, concretaron la cancha de césped sintético en el Club Alianza y recorrieron la planta de Exal Group.

Además el primer mandatario provincial anunció avances en la gestión de reapertura de la empresa pesquera Harengus y la construcción en Madryn de más de 560 viviendas. También rubricó el convenio para césped sintético en la cancha del Club Alianza Fontana Oeste.

El gobernador Martín Buzzi presidió ayer en Puerto Madryn, ante una gran cantidad de vecinos, el acto de firma de convenio para la ejecución de redes de gas, cloacas y eléctricas para el barrio Fontana de esta ciudad, por más de medio millón de pesos; entregó más de 100 títulos de propiedad de viviendas que fueran construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y firmó el convenio para la instalación de césped sintético para la cancha del Club Alianza Fontana Oeste de la misma ciudad.

El escenario fue elegido por el mandatario provincial para anunciar parte de los resultados y avances que han registrado las gestiones encaradas desde el Gobierno Provincial y la comuna local para conseguir la reapertura de la empresa pesquera Harengus, en situación judicial de quiebra, bajo una modalidad innovadora para la ciudad y la zona.

La prolongada agenda prevista por el primer mandatario provincial se inició cerca del mediodía cuando encabezó, en instalaciones del Bingo Municipal, junto al ministro coordinador, Carlos Eliceche, el intendente Ricardo Sastre, y un importante número de integrantes de su Gabinete, el acto de entrega de títulos de propiedad a más de 100 vecinos de Puerto Madryn que completaron su plan de pago de las operatorias con las que los beneficiara el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV).

Seguidamente, el Gobernador procedió a refrendar el convenio con la Municipalidad de Madryn que establece el aporte no reintegrable para concretar la ejecución de las obras de redes eléctricas, de gas y cloacas  para un sector del barrio Jardín Gobernador Fontana de esta misma ciudad, obra para la cual el Gobierno Provincial destinará una inversión de más de 650.000 pesos.

Finalizada la entrega de títulos y firma del convenio para la ejecución de obras, el primer mandatario provincial se dirigió a la sede del Club Alianza Fontana Oeste, donde firmó un convenio por el cual el IPV se comprometió a realizar la obra de colocación del césped sintético en la cancha del fútbol del club, inversión que demandará una suma superior a los 4 millones de pesos.

Tras la firma del convenio, el gobernador Buzzi expresó a los presentes que desde el Gobierno de la Provincia “buscamos primero a quienes mejor administran las cosas que ya tienen; cuál es el club que habiendo recibido un pequeño aporte ha hecho las cosas que corresponde y lo mejor posible, que tiene una dirigencia comprometida no solamente con el club, sino con su barrio; a quien siente mejor lo que es ser el primero en abrir la puerta del club a la mañana y el último que la cierra cuando se van todos, después de, por ejemplo, haber pintado un techo”.

Finalizando la agenda prevista para el día de ayer; el gobernador Martín Buzzi visitó ayer en Madryn el predio donde actualmente se construye la planta industrial para la fabricación de tejos de aluminio del grupo Exal que estará ubicada en el Parque Industrial Pesado de esta ciudad, en un predio de 60.000 metros cuadrados y con una superficie cubierta de más de 22.000 metros cuadrados.

Junto al ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; el ministro de la Producción, Eduardo Arzani; el de Ambiente Marcelo Jones; y el intendente Ricardo Sastre; el Gobernador recorrió lo que será la planta industrial que alcanzará una producción de  21.000 toneladas anuales de tejos de aluminio para la fabricación de 700 millones de envases al año, para la cual se contempló una inversión de 183 millones de pesos.

Exal Madryn S.A. dará trabajo a 70 personas que recibirán una alta y compleja capacitación técnica para operar la sofisticada maquinaria que se utilizará en el proceso productivo. Por ese motivo, Rubén Yantorno, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Exal Group Latinoamérica y Presidente de Exal Madryn S.A., se encuentra en Suiza analizando la descripción de los puestos de trabajo y la capacitación de los futuros empleados, así como los aspectos técnicos con los proveedores de las líneas de fabricación.

Desde Suiza, Yantorno agradeció la visita del gobernador Martín Buzzi y ratificó «el compromiso de la compañía con el desarrollo de su proyecto para Chubut». También señaló que «esta realidad es posible gracias al trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado» y destacó especialmente «el fuerte acompañamiento del Gobierno y de la presidenta Cristina Fernández a este emprendimiento».

.