Buzzi recorrió las obras de pavimentado del camino de acceso a La Hoya

09 /04 / 2013

Se trata del primer tramo de pavimento del camino al centro de esquí La Hoya. Con esta obra se busca favorecer la accesibilidad para el turismo que visita la zona.

El gobernador Martín Buzzi recorrió este mediodía las obras que se llevan a cabo como preparación del primer tramo de pavimento en la ruta de acceso al centro de esquí La Hoya. El mandatario fue guiado por el titular de Vialidad Provincial, Maximiliano López, mientras observaba los trabajos que realizaba la maquinaria pesada junto al vice gobernador Gustavo Mac Karthy, el intendente de Esquel, Rafael Williams, y una amplia comitiva.

En este contexto, López explicó que el tramo comprende desde el cruce con el arroyo Esquel, hasta el punto conocido como “Campamento de Vialidad”, donde el camino inicia su ascenso al cerro.

Asimismo, el titular de la Administración de Vialidad Provincial indicó que los trabajos implican una reducción de los niveles de la pendiente, para lo cual es necesario descender hasta en cuatro metros de profundidad la actual superficie de la calzada.

“Esto garantiza una obra importante, que cumpla con las normativas de la seguridad vial que establece un máximo de 8° en la inclinación de las pendientes”, agregó López.

El funcionario explicó que “el propósito es que el turismo pueda tener una accesibilidad como corresponde a un centro de esquí tan importante como La Hoya”. Para eso, señaló que “se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo, y el Municipio de Esquel para dar las mejores respuestas a una obra tan importante”.

En cuanto a los plazos establecidos, López indicó que proyectan 18 meses de trabajo, que contemplan “concluir una ruta con todas las medidas de seguridad para fortalecer el turismo regional”.

Respecto de los trabajos que se realizarán durante la temporada de esquí, López dijo que el camino permanecerá habilitado para el tránsito del turismo que se dirige al cerro. “Estamos abocados al trabajo de movimiento de suelo, con muchas pendientes, pero vamos a mantener habilitadas las dos manos de circulación con algunos desvíos correspondientes y todas las medidas de seguridad”, concluyó.

.