Buzzi puso a disposición de Scioli asistencia para afrontar la emergencia climática

04 /04 / 2013

El Gobernador del Chubut se comunicó esta mañana con su par bonaerense. Se pusieron a disposición equipos eléctricos y personal de Defensa Civil y Obras Públicas. Buzzi expresó su solidaridad y llamó a “ponerse a trabajar para remediar los efectos”.

El gobernador Martín Buzzi se comunicó hoy, en horas de la mañana, con su par bonaerense Daniel Scioli, con el fin de “poner a disposición toda la ayuda que esté a nuestro alcance” ante la emergencia climática ocurrida en la ciudad de La Plata y sus alrededores.

Así lo hizo saber el propio Buzzi, quien expresó “la solidaridad del pueblo y el Gobierno chubutense con la gente de la provincia de Buenos Aires, y muy especialmente con las familias afectadas, que están pasando horas muy difíciles. Es una situación muy complicada, que lamentablemente trajo aparejado un número de afectados importante, que incluye víctimas fatales. No podemos menos que acompañar en este momento tan doloroso”.

El primer mandatario chubutense detalló que “en principio ofrecimos nuestra cooperación para el restablecimiento del suministro eléctrico, para lo cual tenemos listos dos equipos de última generación, que están a disposición para esta catástrofe”. Asimismo aseguró que, “en caso de ser necesario, vamos a disponer el traslado de personal y equipos de Defensa Civil y de Obras Públicas”.

“Sabemos lo complicadas que son estas situaciones y también sabemos que lo importante es ponerse a trabajar para remediar sus efectos cuanto antes. En casos así, toda la ayuda es bienvenida”, manifestó Buzzi, puntualizando que “el gobernador Scioli manifestó su agradecimiento y rápidamente instruyó a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para que se ponga en contacto y coordine la asistencia con nuestros funcionarios”.

Buzzi afirmó que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para plasmar en hechos el acompañamiento del Chubut ante esta catástrofe. En momentos así, lo único que hay que hacer es estrechar filas y trabajar solidariamente”. En este contexto destacó “la respuesta de los diversos estamentos del Estado, que rápidamente se movilizaron en un gran operativo coordinado por el Gobierno Nacional”.

“Esperamos que esta situación pueda resolverse de la mejor manera, que las familias evacuadas puedan volver a su hogar y que todo retorne a la normalidad en el menor tiempo posible”, concluyó.

.