Buzzi: “La energía política de los acuerdos se convierte en acciones concretas para la gente”

05 /03 / 2013

El Gobernador lo dijo al presidir hoy un acto de licitación de 47 viviendas para las localidades de Rawson, Alto Río Senguer y Paso del Sapo. Además destacó que las obras significarán 82 puestos de empleo directos para trabajadores de la UOCRA

La Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson fue el escenario de la apertura de licitación para tres obras de ejecución por 47 viviendas que se desarrollarán en las localidades de Alto Río Senguer, Rawson y Paso del Sapo, por un monto total de más de 20 millones de pesos y que se implementarán en el marco del Programa Nacional “Techo Digno”. En este contexto, el Gobernador destacó que la “energía política de acuerdos se convierte en acciones concretas para la gente”, en alusión a la sinergia entre el Gobierno nacional, el provincial y los municipales y destacó que “son 82 puestos de trabajo directos para trabajadores de la UOCRA”.

El gobernador Martín Buzzi celebró la posibilidad de “ser capaces de sumarnos para dar respuestas a la gente” y subrayó que “detrás hay familias contentas, intendentes satisfechos porque se pueden dar respuestas en cada una de las comunidades, y detrás de cada una de estas respuestas hay trabajo directo para muchísimas familias que mediante la libreta de la UOCRA pueden acceder a las viviendas y trabajo digno como corresponde”.

Además, el primer mandatario provincial informó que “durante el año 2010 y 2011 se entregó un promedio de 400 viviendas por año, y ya el año pasado, en 2012, entregamos 697”, lo cual es resultado de haber sumado “la energía del Gobierno nacional, provincial y municipal”.

Por último, el Gobernador manifestó que los acuerdos para generar obras de construcción significan “energía para mucha gente y fundamentalmente un presente laboral para muchas familias, y aún más profundamente son respuestas habitacionales a familias que hace mucho tiempo que lo están requiriendo”.

Aunar esfuerzos

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, celebró el trabajo conjunto entre las instancias nacional, provincial y municipales del Estado para aunar esfuerzos.

En este sentido así señaló: “Hoy estamos con soluciones habitacionales, con un trabajo muy fuerte con el Gobierno Nacional que hace que después de mucho tiempo de no poder estar instalados en los programas nacionales de viviendas, podemos nuevamente estar hoy compartiendo esta mesa de trabajo a partir del financiamiento del Gobierno Nacional en conjunto con el de la Provincia y que hace posible una inversión de más de 20 millones de pesos”.

Además, el funcionario sostuvo que “estamos inmersos en un programa muy ambicioso de construcción de viviendas y de ejecución de soluciones habitacionales” por lo cual llamó a “seguir creciendo con el esfuerzo de todos”.

En tanto Miguel López Gutiérrez, intendente de Río Senguer, destacó el gran apoyo provincial para su localidad e indicó que “yo fui parte de otra gestión, fui 8 años secretario de Gobierno y debo asumir que en 8 años se entregaron 25 viviendas para Río Senguer y en un año de gestión con Martín Buzzi estamos logrando ya 25 viviendas, así que estamos muy agradecidos”.

Además, López Gutiérrez consideró que la ejecución de viviendas “habla a las claras del rumbo que tiene la gestión y esta gestión de Martín Buzzi tiene un rumbo social muy marcado” y añadió que “nosotros desde el municipio también estamos abocados a tratar de solucionar los problemas habitacionales que tenemos porque darle un hogar a una familia no es nada más ni nada menos que dignificarla”.

Obras licitadas

El acto de licitación consistió en la apertura de tres sobres, con una única oferta para cada una de las tres obras a desarrollarse.

Así, la obra de 18 viviendas tipo dúplex para la Cooperativa de Viviendas Rawson Limitada contó con una oferta de la empresa Inverfin S.A. de Rawson por un monto superior a los 7 millones de pesos y un plazo de 300 días de ejecución; en el caso de Alto Río Senguer la oferta por las 25 viviendas fue de la empresa CD Construcciones SRL de la ciudad de Trelew con un plazo de 360 días y una oferta superior a los 12 millones de pesos; en tanto para las 4 viviendas de Paso del Sapo la oferta fue de la empresa Capman SRL de la ciudad de Esquel, con un plazo de obra de 240 días por un monto superior a 1.800.000 pesos.

Participaron del acto oficial, además, el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, el viceministro Miguel Montoya, el secretario de Infraestructura, Pablo Punta, el subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial, Guillermo Almirón, el presidente del Instituto Provincial del Agua, Nelson Williams, las diputadas provinciales María José Llanes y Mónica Gallegos, el gerente general de la Cooperativa de Rawson, Héctor Villalobos, el referente sindical de la CGT Gustavo Fita, además de empresarios de la industria de la construcción y demás funcionarios provinciales.

.