Buzzi habló de la expulsión de dos legisladores del bloque del PJ Modelo Chubut.

20 /03 / 2013

El gobernador Martín Buzzi, se refirió al encuentro que mantuvo con los diputados expulsados del bloque PJ-Modelo Chubut, José Karamarko, Gustavo Muñiz y el legislador de Comodoro, Carlos Gómez señalando “me puse a disposición para trabajar para adelante porque la expulsión es la continuidad de una modalidad autoritaria que tendrá la resolución política en el ámbito de lo que es el propio partido Justicialista, que determinará el próximo 13 cuál es el bloque que lo representa”, explicó.
El mandatario dijo que la “decisión fue abrupta” y que los legisladores tendrán “el acompañamiento y el cobijo necesario como corresponde”.
Además, mostró su disconformidad con el hecho que fueron echados por no votar a favor del Presupuesto 2013, dado que es “un elemento público que hace que funcione no sólo el Poder Ejecutivo sino todo el sistema. Esto demuestra que están perdiendo el rumbo porque el hecho de quitar una herramienta básica que posee el gobierno no tiene muchos antecedentes. Igual, allá ellos, saben lo que hacen, son todas personas mayores que no tienen que recibir ningún consejo”, expresó.
A su vez, se refirió a la tratativa legislativa del Desendeudamiento y Endeudamiento a la cual catalogó como “financiación”. Buzzi especificó que el dinero está orientado a obras de infraestructura, mejoramientos en las redes y en la construcción de las conexiones urbanas para ampliar los servicios.
Además, precisó que hay una parte importante del financiamiento destinado a sectores productivos y los Centros de Integración. “Cada peso que está puesto en la búsqueda de financiamiento es para concretar obras fundamentales, de alta significación para el conjunto del territorio. El financiamiento para adelante y el desendeudamiento para atrás, porque el dinero que estamos requiriendo no es para gastos corrientes sino sumarle volumen a las inversiones necesarias”, insistió y remarcó las finanzas provinciales: “Tenemos una administración extremadamente austera, organizada y metódica, con una deuda muy baja por lo cual esta búsqueda de financiamiento viene a generar nuevas oportunidades para la provincia”, remarcó.

.