Buzzi confirmó el pago a estatales

24 /11 / 2015

El Gobernador confirmó en conferencia de prensa este martes que el lunes 30 de noviembre cobrarán los haberes de este mes los jubilados, pensionados y retirados y beneficiarios de planes de empleo y el martes primero de diciembre tendrán depositado el sueldo los trabajadores activos de la administración pública.
Si bien los pagos de los sueldos correspondientes al mes de noviembre están confirmados, Buzzi explicó que ahora necesitan que la Legislatura apruebe la ampliación presupuestaria para “poder terminar de ordenar los números y pagar los sueldos porque en el medio del año hubo paritarias y convenios colectivos de trabajo”. De ese modo, según Buzzi, quedaría todo “emprolijado” para que el próximo gobierno no tenga inconvenientes con los pagos de sueldos y aguinaldos.
Además dijo que se reunió con las Cámaras de Construcción y está todo encausado para pagar las quincenas hasta fin de año a través de una línea del Banco del Chubut.
Consultado sobre la reanudación de la transición con el gobierno entrante, Buzzi planteó que “hay que tomarlo con mucha naturalidad” ya que aunque no se retome el diálogo tanto el futuro ministro de Economía de Das Neves, Pablo Oca, como el futuro presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, forman parte de su actual gestión.
El gobernador también se refirió al resultado de las elecciones y remarcó los buenos resultados que obtuvo en la provincia el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y dijo que mantiene un diálogo permanente con él. Asimismo contó que habló con la Presidenta quien le agradeció el trabajo realizado en toda la provincia y también la defensa “del proyecto”. También manifestó que habló con el ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini y con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Con respecto a su futuro, Buzzi dijo que no tendrá cargos públicos pero que eso no significa que abandone la política. Explicó que volverá a dedicarse a la docencia y a actividades de consultoría. “Para estar en política no hace falta tener un cargo público” aseveró.

.