Buzzi aseguró que hay 342 millones de pesos depositados en el Banco Chubut para obras

19 /11 / 2015

Es dinero disponible destinado para las obras de construcción de los Centros de Encuentro; los hospitales de Trelew -ya licitado, adjudicado y con obra iniciada-y Comodoro Rivadavia y “desarrollos productivos”.
El gobernador Martín Buzzi dijo este jueves, en rueda de prensa en Rawson, que mientras esté al frente del Poder Ejecutivo no habrá Ley de Emergencia Económica “porque no hay razón objetiva para imponer una ley que restrinja la capacidad de decisiones de los Poderes y lo concentre en el Ejecutivo”.
Además dijo que pidieron un monto altísimo sin poder definir el sentido que tiene y que no lo van a convalidar.
Dejó entrever que “si hay predisposición, con la verdad sobre la mesa” podría retomarse el diálogo de transición con el gobierno electo.
Asimismo el gobernador garantizó el pago de sueldos y aguinaldos para lo que resta del año en tiempo y forma como ya es costumbre para los estatales. “No hay ninguna razón objetiva por la cual en este año no sea igual” aseguró.
Consultado sobre la licencia tomada por el ministro de Economía, Pablo Scocca, hasta el final del gobierno de Buzzi, el propio gobernado manifestó que “esa tarea la puede hacer cualquiera de los que venían trabajando en el equipo de Scocca”. Además negó la versión que había lanzado Das Neves de que la salida de Scocca se deba a que está dando mucha información.
Respecto de los fondos específicamente, Buziz indicó que “del bono de endeudamiento, el BODIC 1, que ha votado la Legislatura -que fue solicitado para la construcción de los hospitales de Trelew y Comodoro, los Centros de Encuentro y para el desarrollo productivo en toda la provincia- hay una cuenta específica en la cual ni bien llegó el dinero de ese bono se depositó. La cuenta es la nº 2034443/11 del Banco del Chubut, es una cuenta de fondos específicos que dispone hoy de la suma de 795.830.000 pesos”, informó Buzzi y agregó que “de esos fondos específicos hay una serie de fondos que están afectados que son 489.651.000 pesos”.
Manifestó que “están depositados en esa cuenta 342.546.848 pesos que son específicamente del bono, destinados a hospitales, centros de encuentro y desarrollo productivo. Ese dinero está disponible para estas obras”.
El Gobernador indicó que “de la cantidad total de fondos ya se utilizaron, en estos dos años, 222.482.000 pesos en los centros de encuentro, 127.829.000 pesos en los hospitales y hay 549.194.000 pesos que se invirtieron en desarrollo productivo en las distintas comarcas de Chubut”.
En cuanto a la construcción de los hospitales dijo que “como viene en un período de tres años consecutivos, cada uno de los años amerita tener la inversión necesaria para continuar con la inversión y el desarrollo de esa obra”.

Traspaso del mando
“Con mucho orgullo el 10 de diciembre le voy a colocar la banda a quien me suceda” expresó Buzzi sin nombrar a Mario Das Neves.

Presupuesto en compas de espera
Luego de las palabras del gobernador, tomó la palabra el ministro de Gobierno Touriñán y se refirió específicamente al presupuesto para el próximo año. Consideró que sería “un desatino enviarlo y aprobarlo ahora siendo que no conocen el plan de gobierno ni los ministerios que van a tener como para poder confeccionarlo”. Más allá de que este gobierno rechazó que se apruebe la ley de ministerios antes del final de su mandato.
Así les recomendó que lo hagan luego del 11 de diciembre siendo que “el periodo de sesiones termina el 15 de diciembre y se puede prorrogar”. Además dijo no tener “ningún problema en colaborar en la aprobación del presupuesto que necesiten”.

.