Buzzi a Das Neves: “Como peronista debería ir a elecciones por dentro del PJ”

24 /03 / 2013

El gobernador Martín Buzzi desafió ayer al ex mandatario provincial, Mario Das Neves, a que como peronista, dé la batalla electoral en las primarias de agosto al Congreso Nacional por dentro del Partido Justicialista, el mismo día en que su antecesor celebró un acto proselitista en la ciudad de Puerto Madryn.

En el inicio de una jornada cargada de actividad, en la que estuvo inaugurando obras en el Club Bigornia de Rawson y luego realizó una gira por Puerto Madryn, Buzzi opinó sobre la convocatoria de Das Neves, que «cada uno tiene que hacer los actos que crea convenientes y la gente después es la que decide».

Consultado sobre los dichos del ministro nacional Norberto Yauhar, quien acusó al anterior gobierno de autoritario, Buzzi coincidió en que «justamente, lo que nosotros no estamos haciendo es eso; acá cada uno puede hacer los actos que quiera, elige el club donde quiere hacerlo».

«Nadie llama a ningún club para prohibir actos, cada uno elige», sostuvo el Gobernador, quien además destacó que nadie «levanta el teléfono para prohibir que una empresa de transportes preste los colectivos para poder hacer la movilización».
Según el Gobernador, «si estamos en el 24 de marzo justamente lo más importante es la democracia, y socialmente nosotros siempre tenemos la aspiración por la igualdad, pero para expresarnos políticamente, lo más importante es la libertad».
Al preguntársele por la decisión de Das Neves de presentarse por fuera del PJ en las primarias de agosto, dijo Buzzi que «yo creo que no tiene ningún impedimento para que lo haga por adentro. Son decisiones obviamente que tiene que tomar con toda claridad. Son decisiones de la política, cualquiera que tome es respetable, pero yo creo que como perteneciente al mundo del peronismo, debiera ir por adentro».

.