entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Buscan generar la figura del “Anfitrión Turístico

La Presidenta del Concejo Noelia Corvalán se reunió con el Secretario de Turismo, Marcos Grosso con el objetivo de avanzar en distintos proyectos legislativos. Participan los ediles Vaccaro, Garitano, Petroli y Terrera; las concejalas Alianiello, Badaloni y Domínguez.

Uno de los proyectos establece la figura del anfitrión turístico para promover, en temporada alta, el empleo y la capacitación en los jóvenes. Pensando proyectos para el turismo que se viene apoyamos la creación de la figura de “los Anfitriones Turísticos”.

El Secretario de Turismo, Marcos Grosso destacó que se trata de una capacitación, que busca darle herramientas a los jóvenes, “es una figura que va a tener dos tipos, uno por seis meses y otro por un año” a la vez que “es para capacitar gente en la secretaria” donde los jóvenes acompañarán a los informantes turísticos ya formados y que trabajan en el organismo municipal. “Se sumarán para hacer prácticas en la secretaría de turismo, especialmente en alta temporada, en sus prácticas para tener una salida laboral” indicó Grosso.

En ese marco, destacó que “la mayoría de las personas que trabaja en turismo en Madryn han pasado por la secretaría” y la capacitación que reciban “no se circunscribe al turismo solamente, los chicos pueden trabajar en un comercio céntrico y tienen herramientas para atender a un turista de crucero, a un turista internacional, a un turista de cualquier punto del país, ya que fue formado en la atención al visitante” resaltó.

Recalcó el funcionario municipal que esto “no es una pasantía, es una capacitación, una posibilidad de poder ingresar al mundo del turismo en todas sus ramas, hotelería, agencias de turismo y demás, como mencionaba, todo tipo de trabajo de atención al público”.

Por último Grosso informó que el curso “es para chicos de 18 a 27 años”.