Boca visita a Nacional con la necesidad de una victoria

14 /03 / 2013

El equipo dirigido por Carlos Bianchi buscará una victoria para revitalizar sus chances de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores. Se enfrentarán en el estadio Centenario de Montevideo a las 19:15.

Con la necesidad de ganar para que sus posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores de América no se reduzcan al mínimo, Boca Juniors visitará este jueves a Nacional de Montevideo. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 1, se jugará en el estadio Centenario desde las 19:15 y contará con el arbitraje del brasileño Paulo César Oliveira.

Boca jugará con la misma formación del partido de la semana anterior, cuando cayó por 1 a 0 ante el mismo rival en La Bombonera, y será la primera vez en lo que va del año que presente alineaciones idénticas en dos encuentros.

Por su parte, Nacional no contará con los zagueros centrales Alejandro Lembo, expulsado el jueves, y Efraín Cortés, quien sufrió un neumotórax en el partido que los “tricolores” le ganaron a Central Español por 2 a 1 el domingo último (con mayoría de suplentes) y tuvo que ser internado.

Para reemplazarlos, el director técnico Juan Carlos Blanco correrá a la zaga a Andrés Scotti, autor del gol del triunfo en Buenos Aires, y Adrián Romero, ingresando Pablo Alvarez como lateral derecho y Diego Arismendi como volante central.

Boca debutó en la Copa con un inesperado revés ante Deportivo Toluca como local, pareció enderezarse cuando venció a Barcelona en Ecuador pero la nueva derrota en su cancha ante los uruguayos lo dejó muy condicionado.

En el frente local no le va mejor ya que sólo ganó en la primera fecha del torneo Final ante Quilmes, luego de lo cual sumó cuatro presentaciones sin victorias, con el empate ante Tigre, las derrotas frente a All Boys y Unión, y una nueva igualdad ante Atlético de Rafaela.

Por su parte, Nacional comenzó con un poco prometedor empate en Montevideo frente a Barcelona, después de ir perdiendo por dos goles y favorecido por un grueso error arbitral, pero a continuación superó como visitante a Toluca y a Boca, lo que lo colocó en el primer puesto de la zona y muy cerca de la clasificación.

.