Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Boca venció a Unión y trepó a la punta en soledad

El Xeneize se impuso por 2-0 ante el Tatengue, con tantos de Ramón Abila y Alexis Mac Allister, en un encuentro válido por la fecha 14 de la Superliga que se disputó en La Bombonera.

El delantero Ramón «Wanchope» Ábila abrió el marcador a los 2 minutos de la primera etapa, mientras que a los 10 del segundo tiempo aumentó la diferencia el mediocampista Alexis Mac Allister.

A raíz de la victoria, el «Xeneize» se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 28 unidades; Argentinos Juniors (25) lo podrá alcanzar en caso de que mañana se imponga a Newell’s Old Boys.

En tanto, el «Tatengue» quedó con 16 puntos y en el decimoséptimo lugar.

En la primera parte Boca tuvo las mejores situaciones y dominó ampliamente el trámite.

El hecho de ponerse en ventaja a los tres minutos con un certero y potente cabezazo de Ramón «Wanchope» Ávila, tras un córner ejecutado por Mac Allister, le facilitó las cosas al equipo conducido por el entrenador Gustavo Alfaro.

El buen desempeño de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso con Alexis Mac Allister y la movilidad de Eduardo ‘Toto’ Salvio, ayudados por el flojo desempeño defensivo de la visita, hizo que Boca creara varias situaciones para intentar aumentar la ventaja.

El conjunto santafesino llegó una sola vez con peligro a través del lateral izquierdo Federico Milo, que remató en buena posición y detuvo muy bien el arquero Esteban Andrada.

En una de las mejores actuaciones de este semestre, Boca tuvo momentos de buen juego, algo que siempre estuvo en el debe del equipo de Gustavo Alfaro, más allá de afrontar a un rival de muy bajo nivel y en la peor versión de las últimas temporadas.

Los mejores momentos de Boca, que tuvo en Salvio y Mac Allister sus más destacados valores, fueron al comienzo y en gran parte del segundo tiempo, en dónde de haber tenido mayor precisión hubiese ganado por un marcador abultado.

En la próxima jornada (15) Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors en La Bombonera, en tanto que Unión será local de Huracán en el estadio 15 de abril.

Síntesís

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Ivan Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Emanuel Reynoso; y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elias y Gabriel Carabajal; Juan Ignacio Cavallaro; y Walter Bou. DT: Leonardo Carol Madelón.

Gol en el primer tiempo: 2m. Ramón Ábila (B).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Alexis Mac Allister (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 5m. Franco Troyansky por Gabriel Carabajal (U); 19m. Daniele De Rossi por Alexis Mac Allister (B); 25min. Franco Calderon por Federico Milo (U); 30m. Sebastián Villa por Nicolás Capaldo (B); 33m. Braian Álvarez por Juan Ignancio Cavallaro (U); 35m. Jan Carlos Hurtado por Ramón Ábila (B).

Amonestados: Ábila (B), Corvalán (U), Marcone (B).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera).

La «Bombonera» pidió por Riquelme

La multitud que se dio citaen cancha de Boca volvió a hablar y pidió por Juan Román, insultó al presidente Angelici, a la Comisión Directiva y se burló de River por su derrota 1-2 ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores.

Cuando recién habían ingresado ambos equipos al césped tanto desde la Cabecera Sur como de las plateas se entonó por Riquelme, el máximo ídolo de la institución xeneize.

Mientras, en la tribuna en la que estaba la conocida como ‘La 12’ se cantaba por el equipo, ignorando las voces de apoyo a Riquelme, quien el jueves pasado anunció su respaldo a la lista opositora que tiene de candidato a presidente a Jorge Amor Ameal.

Desde el sector que aclamaba por Riquelme salieron cantos en contra del actual presidente Angelici y su Comisión Directiva, mientras la barra seguía interpretando otras canciones, como si nada pasara.

Empero, cuando llegó el turno de recordar la caída de River todos se pusieron de acuerdo, en un estadio en el que se vieron distintos hinchas con la camiseta del Flamengo, equipo que le quitó el sábado último a River la chance de conseguir su quinta Copa Libertadores.