Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Báez: «Tenemos elementos que nos permiten guiar firmemente la investigación»

«Se le puede decir a la comunidad que tenemos elementos que nos permiten guiar firmemente la investigación», sostuvo el fiscal Daniel Báez. Anoche se detuvo a un taxista sindicado como como autor del homicidio de Diana Rojas.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño acompañado por el Jefe de la Unidad Regional de la ciudad, Marcelo Diosquez, y el Segundo Jefe, Ricardo Cerda, brindaron una conferencia de prensa vinculada a la investigación por el homicidio de Diana Rojas. «Podemos decir que el caso comienza con puntos de pericia fuertes» sostuvo Báez.

Anoche, un taxista fue detenido como presunto autor del crimen de Diana Rojas, la joven de 25 años asesinada el martes. El fiscal del caso Daniel Báez confirmó que la audiencia de «apertura de investigación y control de detención» será el sábado ante el juez de garantías Marcelo Orlando, aunque no está confirmado el horario. También afirmó que la calificación provisoria es homicidio, aunque no se descarta que la misma pueda cambiar en el transcurso del caso.

“Estuvimos en contacto con la familia (de la víctima) anoche y hoy a la mañana. Destaco tarea del SAVD, de personal policial y del jefe Juan Luis Ale. También del intendente Ricardo Sastre y del gobierno provincial que colaboraron con ellos”, valoró el fiscal ante los medios presentes.

El caso

Diana Rojas fue asesinada de seis puñaladas en un descampado a pocos kilómetros de la ciudad, sobre la ruta provincial Nº 1. Su cuerpo fue encontrado por dos jóvenes que andaban en bicicleta por el sendero.

La investigación apunta hacia un taxista, que la fue a buscar a su domicilio a las 10.30 horas del día que luego fue encontrada muerta. Fue la última persona con la que tuvo contacto.

El sujeto tiene lesiones de presuntos rasguños en la cara y brazo y podrian ser compatibles con heridas defensivas realizadas por la víctima. Al respecto, Báez sostuvo que “en principio, hay un informe policial del exámen médico marca una serie de lesiones que será ampliado en el día de la fecha con el Cuerpo Médico Forense”, e indicó que “no hay elementos para afirmar de que haya terceros”, indicó.

«Se le puede decir a la comunidad que tenemos elementos que nos permiten guiar firmemente la investigación», sostuvo.