Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Axel Kicillof: «Esperamos que el Gobierno actúe con responsabilidad hasta diciembre»

El día después de un triunfo aplastante, el candidato a gobernador bonaerense habló en la puerta de su casa sobre la elección

Axel Kicillof dio una conferencia de prensa desde la puerta de su casa, tras la imponente victoria en la provincia de Buenos Aires.

Feliz, con una sonrisa inocultable y hasta sorprendido por los bocinazos y las muestras de cariño de los automovilistas que lo reconocían parado en una calle del barrio de Agronomía, Axel Kicillof expresó su satisfacción por el triunfo aplastante del Frente de Todos y le envió un mensaje al oficialismo.

«Estamos muy contentos, ninguna encuestadora daba esta diferencia (de votos), se abre una nueva etapa y esperamos que el Gobierno actúe con mucha responsabilidad de acá a diciembre», reflexionó el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

«Deberían escuchar a través de este voto el reclamo de pequeños y medianos sectores que están con graves dificultades y ocuparse, que den respuesta porque los bonaerenses y los argentinos quieren paz», analizó desde la puerta de su casa, en el barrio porteño de Agronomía.

«Nosotros nos presentamos ante la sociedad, no ante los mercados. El Gobierno tiene que tomar los recaudos porque de acá a diciembre están a cargo y son los que tienen la responsabilidad», agregó.

En su análisis, Kicillof se mostró sorprendido por la «llamativa la interrupción de los datos» en el recuento provisorio y fue cauto al opinar sobre la interpretación del significado de su elección, que indicó que se trató de un voto por la «positiva».

«Los bonaerenses quieren otras prioridades: trabajo, producción, educación y salud para todos», evaluó al ser consultado sobre las razones de su victoria.

Además, el diputado nacional se mostró abierto a que el Gobierno convoque al Frente de Todos a planificar la transición y dijo que sería valioso que el gobierno de Mauricio Macri realice una conferencia de prensa para «llevar tranquilidad a los argentinos».

«Esperemos que el gobierno actúe con responsabilidad, ellos tienen los instrumentos. Nosotros somos opositores, nos presentamos a una elección y todavía falta hasta octubre», manifestó.

Ayer, Axel Kicillof obtuvo el 49,34% de los votos frente al 32,56% que alcanzó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por Juntos por el Cambio, escrutados casi el 98,57% de las mesas de electores de la provincia de Buenos Aires.

De los 35 diputados nacionales que vencen su mandato en diciembre, 12 corresponden al FpV, 12 a Cambiemos, 6 al massismo, 2 a Red por Argentina, 1 del Justicialismo, 1 del Movimiento Evita y uno del Frente de Izquierda.

En la provincia de Buenos Aires votó el 75,80% de un padrón de 12.,515.361 electores en el mayor distrito del país que representa el casi el 37% del total del país.