Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Auxiliares de Educación iniciaron huelga de hambre

Se trata de un grupo de trabajadores del estado que mantiene la ocupación del edificio del Ministerio de Educación, en Rawson. Aseguran que llevarán a cabo la medida hasta tener respuestas a sus demandas

Un grupo de empleados públicos, en particular auxiliares de la educación, decidió este martes en el marco de una asamblea realizada en el edificio del Ministerio de Educación iniciar una huelga de hambre por tiempo indeterminado, a la espera de que sus planteos sean atendidos por el gobierno provincial.

Se trata del personal auxiliar que desde hace días mantiene ocupada la sede ministerial reclamando el cobro del porcentaje del retroactivo correspondiente a los meses de junio y julio de este año. La medida se da en el marco de un paro de actividades de los trabajadores auxiliares y la toma del edificio, lo que impide la realización de todos los trámites administrativos en esa repartición.

“Nosotros estábamos haciendo medidas, esperando que se nos escuche. Hicimos asambleas, movilizaciones, paro, entregamos petitorios y después la ocupación pacífica del ministerio, pero todo eso sin respuestas, así que hemos decidido pasar a una medida de fuerza más extrema” dijo a Cadena Tiempo Paola Etcheverry, una de las trabajadores que participa de la medida.

Aseguró que la medida de la huelga de hambre se realizará“hasta que den una respuesta” a los reclamos realizados y recordó que los principales tienen que ver “con lo adeudado de junio y julio”.