Artero desairó al PJ y junto con Maderna se quedaron con la alianza oficialista

25 /01 / 2019

En el justicialismo habían anunciado a Artero como primera candidata a diputada provincial. Dos días después saltó al oficialismo de Arcioni. El entorno del intendente de Trelew coqueteó con un regreso a las filas del PJ. Apenas volvió de sus vacaciones Maderna se definió por el Gobernador.

El encuentro fue en el principal despacho de Casa de Gobierno en Rawson. El gobernador Mariano Arcioni, junto a su compañero de fórmula, el madrynense Ricardo Sastre, recibieron a los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; y de Rawson, Rossana Artero. La ratificación de la participación de los dos últimos en el Frente Electoral Federal, fue el tema central de la reunión.

Si la presencia de Maderna significó echar por tierra toda posibilidad de un nuevo acercamiento al PJ, la de Artero implicó un nuevo desaire luego que se anunciara que sería la primera candidata a diputada provincial tras el acuerdo alcanzado por Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares.

No escapó a algunos avezados seguidores de la política chubutense, que uno de los principales asesores de la intendenta capitalina, es el dirigente Norberto Yauhar, quien además cumple funciones como delegado municipal en la Cooperativa Eléctrica de la ciudad. Yauhar, fue uno de los dirigentes que se pronunció en contra de la definición de Gustavo Mac Karthy como candidato a gobernador por el PJ.

«LO IMPORTANTE ES SUMAR UNIDAD»
«Fue una reunión positiva», afirmó Maderna tras el encuentro con Arcioni, Sastre y Artero. Y diferenciándose de las expresiones de sus propios colaboradores durante los últimos días, afirmó que «no he tenido contacto con nadie del PJ como indican algunas fuentes. Participamos del Frente Electoral y lo importante es sumar unidad».

Tras desestimar un posible regreso a las filas justicialistas, Maderna, quien busca ser reelecto como intendente de Trelew, agregó que «participaremos del acto del Frente que seguramente se hará en Madryn el próximo mes, estaremos en todas las actividades y todo lo que se lleve adelante».

«TODOS SOMOS DE ORIGEN JUSTICIALISTA»
También Sastre hizo un balance de la reunión entre los ahora referentes del Frente Federal. «Hablamos de la situación política que no es ajena a lo que vivimos a diario. Tenemos un armado donde están las puertas abiertas para que se sigan sumando. Le abrimos la puerta a todos los que quieran participar», dijo el candidato a vicegobernador.

Tratando de seducir a otros justicialistas para pegar el salto al Frente Federal, Sastre dijo: «Sabemos que tenemos un posicionamiento en contra de las políticas nacionales y todos aquellos que coincidan pueden sumarse a nuestro Frente. Somos de origen justicialista y los acuerdos intentamos hacerlos con sectores con los que tengamos coincidencia».

Agregó el madrynense que «hay muchas coincidencias con sectores del justicialismo, pero algunos quieren imponer situaciones a las cuales no accedemos».

«El justicialismo debe pasar este trance de que un día anuncian un candidato y después dirimen que no lo aceptan. Me parece que la conducción debe ponerse firme y tomar decisiones. Cuando hay líderes, si los tienen, se debe acatar órdenes de sus referentes», concluyó.

.