Argentina pasó a las semifinales de la Copa Davis

08 /04 / 2013

Carlos Berlocq se vistió una vez más de héroe, le ganó a Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en el quinto punto de la serie y metió a la Argentina en las semifinales. En la próxima ronda se viene República Checa.

El argentino Carlos Berlocq se convirtió una vez más en héroe en la Copa Davis y logró otra hazaña para la Argentina: superó a Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en el quinto punto de la serie ante Francia y le dio el pase a semifinales al equipo nacional que en septiembre visitará a República Checa en Praga.

En un partido cambiante que se extendió por casi 4 horas de duración, Charly consiguió imponerse ante Simon, quien en un principio estuvo en duda para disputar la serie, y como contra Alemania se vistió de heroe para darle el pase al equipo argentino.

Los nervios se hicieron notar desde el comienzo del partido, Berlocq arrancó con un quiebre abajo pero consiguió recuperarlo rápidamente (en el cuarto game) para mantenerse en partido. Charly buscó el revés de Simon y de obligar al error del rival con puntos largos. Así consiguió quedarse con el primer set al concretar de forma inteligente el primer punto que tuvo para cerrarlo.

En el segundo, Simon estuvo más fino con sus golpes y sacó ventaja de 4-2 con un quiebre nuevamente en el primer game. Berlocq, que recibió mucho apoyo por parte del público, consiguió emparejar el trámite del partido y logró el break para igualar 4-4.

Entonces se quebraron dos veces cada uno, pero el galo mantuvo su saque en el game final y se quedó con ese set por 7-5, cuando ya se cumplían cerca de dos horas de juego.

El trámite siguió muy parejo aunque siempre dio la sensación que Berlocq tenía algo más para dar que el francés y eso quedó demostrado en el tercer set en el que el argentino se impuso con contundencia y rápidamente sacó ventaja en el cuarto.

Charly llegó a estar 5-2 gracias a un nuevo quiebre en el sexto game y tuvo cuatro match point para cerrarlo 6-3, pero los desperdició, Simon quebró y se acercó 5-4.

En el game decisivo, fue el francés el que se equivocó más (llegó a su 69no. error no forzado) y lo dejó match point a Berlocq otra vez. En el sexto match point, una nueva derecha larga de Simon concretó el triunfo de Berlocq y el equipo argentino ante un rival que había llegado como favorito a la serie y al que nunca se le había podido ganar por la Copa Davis.

.